Joan Laporta, desesperado ante las peticiones del City por su gran deseo: Xavi Hernández no espera
El jugador portugués ya ha alcanzado un acuerdo con los azulgranas, pero la negociación entre clubes no avanza
Joao Cancelo se ha convertido en el objetivo número uno del FC Barcelona para lo que queda del mercado de fichajes. El Manchester City pide 60 millones de euros por la compra obligatoria para dejar salir al lateral que más gusta a Xavi Hernández.
Después de que Neymar haya puesto rumbo a Arabia Saudí para jugar en el Al Hilal, y de que la operación para hacerse con Bernardo Silva se vea como imposible desde las oficinas de Can Barça, el club ya tiene como prioridad a Joao Cancelo. La delicada situación económica de la entidad obliga a pensar que antes de que lleguen nuevos futbolistas tendrán que salir varios. Los que no cuentan para el entrenador son Clement Lenglet y Serginho Dest, ambos sin ofertas que les convenzan en este momento. 4
El Manchester City ha destacado en los últimos años por sus importantes ventas en los mercados de fichajes. En esta misma ventana ha ganado 35 millones de euros por el traspaso de Mahrez a el Al Ahli, pero fue en 2022 cuando más ingreso, un total de 162 millones de euros. Vendió a Sterling por 56 millones al Chelsea. El Arsenal se hizo con Gabriel Jesus y Zinchenko por 75 ‘kilos’, mientras que Pedro Porro dejó 25 más por pasar al Sporting de Portugal. Operaciones muy a tener en cuenta para entender por qué el conjunto inglés está pidiendo 60 millones de euros al FC Barcelona si quiere comprar al jugador después del año de cesión por un año que se está negociando. La información desvelada por ‘ESPN’ dejaría al club con pocas opciones de cerrar el movimiento, ya que parece complicado que puedan permitirse un desembolso tan importante por un futbolista que no vendría a marcar tantas diferencias como puede hacerlo un atacante.
Su salida al Bayern da pistas
Las cifras que pediría el Manchester City van en la línea de la opción de compra que tuvo el Bayern de Múnich cuando en el mercado de invierno 2023 obtuvo la cesión del jugador. En ese momento, la entidad ‘sky blue’ tasó al lateral en 70 millones de euros. Una clausula del contrato que el equipo de Tuchel no activó.