Joan Laporta dejará salir a este crack y su sustituto es polémico

Un movimiento que pocos esperaban.

Joan Laporta se ha puesto manos a la obra esta semana para solucionar el tema de la portería. Con Marc André Ter Stegen recién operado el Barça se encuentra en un momento crítico de cara al inicio de la liga.

El portero brasileño Neto Murara quiere salir en busca de minutos. Esta temporada no quiere que le ocurra como el curso pasado donde empezó de titular por una lesión de Ter Stegen y luego no volvió a jugar ni en la Copa del Rey.

El presidente del Barça parece que le dejará marchar siempre que deje en las arcas del club unos 10 millones de euros, dinero que debería servir para traer a su sustituto.

El perfil que buscan es un guardameta con experiencia al que hacer un contrato de uno o dos años ya que para el futuro cuentan con Iñaki Peña y Arnau Tenas, dos porteros con mucha progresión que pueden tener un hueco en el equipo en el futuro.

El presidente del Barça se habría puesto en contacto con la Roma para hablar de la posibilidad de fichar al ex espanyolista Pau López (26 años), en un movimiento que no ha gustado a todos dentro del club. El pasado en el Espanyol del jugador no convence a parte de la directiva pese a la insistencia de Laporta y la aprobación de Ronald Koeman al cambio de Neto por el portero de la Roma.

José Mourinho daría el visto bueno a la salida de Pau López del equipo italiano ya que ha mandado a la Roma a fichar a Rui Patricio (Wolverhampton), quien cree que puede ser el portero perfecto para el equipo y que además está representado por Jorge Mendes, mismo agente que Mourinho, por lo que podría haber ciertas facilidades.

Otros equipos como el Granada, Valencia, Niza u Olympique de Marsella también han preguntado por Pau López, sin embargo, todos ellos buscan una cesión en lugar de un traspaso ya que el jugador español posee una ficha bastante elevada que sería difícil de asumir si hay que añadirle el precio del traspaso a la operación para sacarlo de Roma.