Joan Laporta deja atada a otra estrella: 45 ‘kilos’ y hasta 2025
El presidente del F.C. Barcelona se ha puesto manos a la obra con otra gran operación
En Can Barça continúan buscando solucionar varios de sus problemas internos antes de salir al mercado en busca de posibles refuerzos. La operación salida continúa paralizada en estos momentos, mientras sigue vigente otra problemática de máxima prioridad para el F.C. Barcelona. Los planes de Joan Laporta en estos momentos pasan por abordar lo antes posible la renovación de Ousmane Dembélé de cara al futuro, teniendo en cuenta que el atacante francés termina contrato en el Camp Nou el verano de 2022. El futbolista ha conseguido despejar todas las dudas respecto a su capacidad para triunfar como culé, convenciendo a la nueva directiva incluso para hacer un esfuerzo económico para cumplir con las exigencias del galo.
La última propuesta del conjunto azulgrana pasaría por ampliar el contrato de Ousmane Dembélé por tres temporadas más, hasta 2025; además de aumentar su salario neto anual de los 12 hasta los 15 millones de euros. Una operación que le costaría a los culés en cuanto a términos netos 45 ‘kilos’ durante los próximos tres años asegurando así la continuidad de una de sus grandes apuestas de futuro. En caso de recibir una respuesta negativa a su propuesta de renovación por parte del jugador se comenzaría a contemplar su venta durante el próximo verano, aunque todo parece indicar que los deseos del galo pasan por seguir en el F.C. Barcelona.
El papel del atacante francés desde la llegada de Ronald Koeman al Camp Nou ha sido fundamental, destacando por encima de Antoine Griezmann y consiguiendo postularse como la segunda mejor alternativa ofensiva para el técnico holandés por detrás de Leo Messi. Esta temporada ha conseguido poner fin a su mala racha con las lesiones, sumando además sus mejores registros y sensaciones desde que aterrizó en la Ciudad Condal, 10 goles y 4 asistencias hasta el momento. El francés se postula como titular indiscutible para el Clásico de este fin de semana, mientras el club espera una respuesta definitiva sobre su oferta durante los próximos días.
La continuidad de Ousmane Dembélé en el F.C. Barcelona parece segura tras las condiciones que le han puesto sobre la mesa. Joan Laporta ha conseguido atar la renovación del francés como su primera gran operación desde que ha regresado al palco del Camp Nou -a la espera de resolver el tema Leo Messi- aunque hasta que no se oficialice no podrá cantar victoria. Los culés han dado un paso de gigante para asegurarse la continuidad de un talento de futuro de primer nivel, el cual iría directo al escaparate en caso de rechazar finalmente la gran propuesta azulgrana.