Joan Laporta da el golpe definitivo: ¡llegará con él bajo el brazo!
Sigue haciendo méritos para llegar al Barça
Joan Laporta es el candidato más firme para ganar las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de enero. Tendrá que competir contra aspirantes como Toni Freixa, o, en especial, Víctor Font, que han intentado seducir a los socios con su proyecto. Pero nada es comparable a lo que promete el abogado catalán, que, a parte, ya tiene una amplia experiencia a sus espaldas en el cargo. No en vano, estuvo más de un lustro en la presidencia del Barça.
Esa es una baza muy importante a su favor, igual que la buena relación que mantiene con algunos pesos pesados del vestuario, como Gerard Piqué, o, en especial, Leo Messi, lo que puede favorecer su renovación. Y eso no es todo, ya que también tiene muy buena relación con el polémico representante de futbolistas, Mino Raiola, lo que puede facilitar la llegada de varios fichajes galácticos. En especial, se ha hablado de Matthijs de Ligt, que sería el central deseado, y el que nunca pudo conseguir Josep María Bartomeu.
Y son olvidarse de Erling Braut Haaland, estrella del Borussia Dortmund, que podría ser un bombazo terrible, ya que ya es uno de los mejores delanteros del planeta. Y se lo robarían al Real Madrid, que le tiene entre ceja y ceja, pues es la obsesión de Florentino Pérez para su equipo. Pero la plantilla no es lo único que preocupa en el Camp Nou, donde se llevan haciendo las cosas muy mal desde hace mucho tiempo. Con razón están como están.
Laporta también cree que hace falta reestructurar todo el organigrama deportivo. Y, para el puesto de director general, tiene a Mateu Alemany apalabrado. Un hombre con experiencia en la élite, y que hizo un gran trabajo en el Real Club Deportivo Mallorca y en el Valencia. Pero es que, para el director deportivo, y también como responsable del ojeo, quiere a Monchi, que tiene un gran prestigio, y que es todo un mito y una leyenda del Sevilla, donde también fue futbolista.
El andaluz ya sonó en el pasado, y fue el descubridor de cracks como Dani Alves, Carlos Bacca, Ivan Rakitic, Luis Fabiano, Kanouté o Kevin Gameiro.