Joan Laporta cumple su promesa: contratación bomba para el Barça

Trae el fichaje que tanto había anunciado

Joan Laporta prometió muchas cosas, y poco a poco se van cumpliendo. De momento, todavía no ha podido hacer mucho, ya que han intentado torpedearle, retrasando las elecciones lo máximo posible. Algo por lo que Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, ha sido criticado, ya que ha demostrado una falta de madurez tremenda, tratando de echar una mano a Víctor Font y Toni Freixa. Pero es inevitable: la afición del Barça ya tiene una decisión tomada.

Y esa es traer de vuelta al que fuera el líder del club en su etapa más exitosa, tanto en el sector futbolístico, como en el resto de secciones que hay, como el baloncesto, el hockey, el futbol femenino, el balonmano… algo que ocurrirá dentro de un mes, en marzo. Concretamente, el día siete, que es cuando tienen acordado que se celebren las votaciones, que serán por correo, para respetar las instrucciones sanitarias. Y ya tiene en mente varias novedades.

Sobretodo, en la directiva, pues pretende dar un lavado de cara a todo, y que las cosas al fin se hagan bien desde los despachos. Mejorar lo que hizo Josep María Bartomeu, desde luego, no será nada complicado. Y ya tiene apalabrada su primera incorporación, todo un galáctico para el puesto de director general, que no es otro que Mateu Alemany. Una opción que ha cobrado fuerza, y que se da por hecha. Pero parece que llegará al Camp Nou con total seguridad.

Su aval es el gran trabajo que hizo en el Real Club Deportivo Mallorca, donde llegó a ser presidente, y en el Valencia. En el conjunto balear, fue el responsable de fichajes tan exitosos como el de Samuel Eto’o, y con él se consiguió el título de la Copa del Rey en el año 2003, su último trofeo. En Mestalla, por su parte, llegó en 2017, y apostó por Marcelino García Toral, devolviendo a los ‘ché’ la ilusión de antaño, y formando un equipo ultra competitivo, que se clasificó dos temporadas seguidas a la fase de grupos de la Champions League, y también ganó la copa en 2019.

Pero tras el despido del asturiano, presentó la dimisión a Peter Lim. Ahora, su futuro es el Barça.

Laporta confía plenamente en Alemany, al que Florentino Pérez intentó reclutar.