Joan Laporta convoca una reunión de urgencia con un crack del Barça

Y no es con Leo Messi y su padre

Joan Laporta ya es presidente a todos los efectos del Barça, después de su contundente victoria en las elecciones celebradas el domingo. Se han cumplido todos los pronósticos, y los socios escogieron al que ya fuera líder del club entre 2003 y 2010, unos años gloriosos para el aficionado culé, no solo en el futbol, si no en todas las secciones. De nuevo, confían en que sea él quien saque de la ruina a un equipo en plena decadencia institucional.

Lo primero que esperan es que haga una limpieza a fondo en la plantilla, y resuelva las incógnitas que hay, además de traer nuevos fichajes. Pero, sin duda, el asunto que más preocupa a la afición es la situación de Leo Messi, que queda libre en junio. Las únicas posibilidades de que renueve su contrato pasan por el abogado catalán, que ha devuelto la ilusión y la esperanza de retener el capitán. Ya ha programado varias reuniones, aunque, la primera, será con Anssumane Fati.

Porque el astro argentino ha hecho que no es hable tanto del ‘22’ como merece. No hay que olvidar que su vínculo también expira pronto, en 2022, por más que Josep María Bartomeu y la anterior directiva reiterara que es válido hasta 2024. Algo que generó un gran malestar en el joven extremo de 18 años, y en su agente, el polémico y controvertido Jorge Mendes, que amenazó con llevárselo a otro equipo. Porque sabe que ofertas no le faltarían.

El Manchester United, el Manchester City de Pep Guardiola o incluso el Real Madrid seguían de cerca la situación del internacional español. Florentino Pérez tenía preparado un bombazo como el de Luis Figo, llevándose al gran ídolo del Camp Nou. Pero, por suerte, ha aparecido Laporta, que no quiere perder al ex del Sevilla por nada del mundo, y le ofrecerá pronto una ampliación, y una subida de sueldo que refleje su importancia en el equipo.

Porque ‘Ansu’ es la gran esperanza azulgrana, y está llamado a ser el sucesor de Messi. Es el presente y el futuro del Barça, junto con Ilaix Moriba y Pedri González.

Menos mal…