Joan Laporta contradice a Hansi Flick y da salida al mejor del Barça de Xavi; José Mourinho lo toma

La liga turca busca dar un salto de calidad

En el Barcelona, casi todos los jugadores están en la ventana de transferencias, incluido İlkay Gündoğan, debido a las restricciones financieras impuestas por la FIFA que afectan al club catalán en este mercado de verano.

A pesar de estas circunstancias complicadas, el mediocampista quiere seguir en el Barcelona, y el técnico alemán Hansi Flick lo cuenta como una pieza clave. Gündoğan tiene un año de contrato con una opción adicional.

Sin embargo, en Turquía encendieron varias alarmas sobre su posible destino. Se dice que el Fernerbahce, ya organizó un viaje para Gündoğan este fin de semana, en acuerdo con la directiva catalana y su representante y padre, İrfan Gündoğan. 

Desde Estambul, el entrenador de Fernerbahce, José Mourinho, está preparando una oferta para convencer al ex mediocampista del City. El portugués y su equipo estarían muy interesados en sumar a Gündoğan a su plantel.

En realidad, el dirigente del Fenerbahçe, Acun Ilicali, que también es dueño del Hull City, ha comenzado a negociar con İrfan para convencerle de que se una al equipo de Mourinho.

Al mismo momento, corrieron rumores sobre una oferta del otro grando turco, el Galatasaray, pero solo quedará en intenciones por una razón meramente económica.

Gündoğan mencionó en algunas oportunidades su sueño de jugar en Turquía, aunque el equipo que eligió es el Galatasaray.

Su intención es quedarse 

Según Mundo Deportivo, Gündoğan, a través de su agente, le comunicó a Laporta que no desea recibir ofertas de ningún otro club.

El Barcelona espera recibir una oferta significativa si Gündoğan decide moverse, aunque es probable que el club turco no pueda igualar esa cifra. El alto salario del jugador también representa un desafío.

El centrocampista creador de 33 años, fue uno de los futbolistas más regulares en un año sin títulos para Xavi. Con la blaugrana, disputó 55 partidos, marcó 5 goles y repartió 14 asistencias.

El internacional con Alemania, llegó a Camp Nou tras ser una leyenda en el City de Pep Guardiola, donde llevó la cinta de capitán en la conquista del triplete de la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Champions League. Contribuyó con 19 goles y asistencias en 51 partidos en todas las competiciones y fue el centrocampista más fiable de la plantilla.