Joan Laporta consigue la venta de un descarte del Barça

No entraba en los planes de Ronald Koeman

Jean-Clair Todibo no tiene hueco en el Barça, y era uno de los grandes perjudicados por la continuidad de Ronald Koeman. Porque tenía fe en que hubiese un cambio en el banquillo, y por eso ordenó a su agente paralizar todas las conversaciones con otros equipos, hasta que se conociera quién iba a ser el nuevo entrenador. No obstante, después de que Joan Laporta anunciara la renovación del neerlandés, reactivó las negociaciones con sus pretendientes.

Y es que no le ha hecho falta ni hablar con el ex seleccionador ‘Orange’ para saber cuales eran sus planes. Estaba claro que le iba a decir que lo mejor que podría hacer era marcharse, y no a préstamo, si no a título definitivo. Es lo mismo que le dijo el pasado verano, cuando no le dio ni la oportunidad de hacer la pretemporada, tras volver de su etapa en la Bundesliga. Por eso acabó yéndose al Benfica, donde solo aguantó hasta el mes de enero.

Porque aterrizó lesionado, y no llegó a adaptarse, siendo criticado públicamente por Jorge Jesús, el entrenador. En enero decidieron romper, de mutuo acuerdo, su cesión en Portugal, y regresó a la Ligue 1, donde se ha reencontrado con su mejor versión. Ha tenido confianza y continuidad con el OGC Niza, y, a sus 21 años, no tiene otra idea en mente que no sea quedarse allí. Una posibilidad en la que llevan trabajando ya desde hace unas cuantas semanas.

Finalmente, el ex de Toulouse o Schalke 04 verá cumplido su deseo, y en el Camp Nou, también. Porque podrán conseguir algo de dinero con su venta, que dejará unos ocho millones de euros, aproximadamente, en las arcas. Falta por conocer más detalles sobre la operación, y habrá que ver si se incluye opción de recompra, o el porcentaje de un futuro traspaso a otro equipo. Laporta confía en anunciarlo esta misma semana, o, como tarde, en la siguiente.

Todibo ha hecho un gran esfuerzo, y podrá seguir jugando en su país natal, el cual abandonó siendo todavía demasiado joven. Leo Messi ha dado el OK.

Salen ganando todos.