Joan Laporta cierra en Brasil al nuevo fichaje del Barça

Se reúne con André Cury, hombre de confianza

Joan Laporta está decidido a mejorar la defensa del Barça, pues cree que tienen carencias en esa demarcación. Quiere echar a Samuel Umtiti y a Clément Lenglet, cuya aportación está siendo muy criticada, y aún no ha renovado a Oscar Mingueza, que queda libre en junio. Gerard Piqué, por su parte, ya tiene 34 años, y sigue siendo pieza clave, pero en esta campaña ya ha comenzado a tener serios problemas con las lesiones. Una advertencia de que su carrera toca a su fin.

El único que es un fijo y que está convenciendo es Ronald Araújo, al que se sumará Eric García, que ya está completamente cerrado. Aprovecharán que acaba contrato con el Manchester City de Pep Guardiola para que aterrice a coste cero, pero no hay que olvidar que todavía es un melón por abrir. Ha jugado varios encuentros en la élite, y ha dado un buen nivel, demostrando sus grandes cualidades y su tremendo potencial. Pero, en la presente temporada, casi ni ha jugado.

Llegaría siendo todavía muy joven, con 20 años, y con una experiencia bastante escasa. Eso si, al menos es un fijo en los planes de Luis Enrique para la selección española, y apunta a estar en la Eurocopa. Sea como sea, en el Camp Nou ya le han puesto el ojo a otro central de gran progresión y un tremendo futuro por delante. De hecho, dicen que es la mayor perla de Brasil para ese puesto. Su nombre es Natan Bernardo de Souza, y está recomendado por André Cury.

Es de la misma edad que el ex canterano de La Masía que volverá a España, de la generación del 2001. Sus derechos pertenecen al todopoderoso Flamengo, pero se encuentra a préstamo en el Red Bull Bragantino hasta enero de 2022. Ya ha sido convocado para la selección brasileña sub 20, y su precio de salida rondaría, aproximadamente, los 15 millones de euros. La idea es dejarlo cerrado cuanto antes, y que se quede cedido en su país.

La opción de que llegue antes, y supere un primer período de adaptación en el filial tampoco está descartada.

Laporta lo quiere.