Joan Laporta cierra el regreso de otra estrella para reforzar al Barça

Eric García no será el único, por lo tanto

Joan Laporta quiere traer de vuelta a varios ex canteranos del Barça. Por el momento, ya tiene cerrado a Eric García, que acaba contrato con el Manchester City de Pep Guardiola, y del que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Aterrizará a coste cero, y se hará oficial durante la próxima semana. Y también se viene hablando en las últimas semanas de un fuerte interés en Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal de Mikel Arteta.

La idea del ex presidente culé, pues, contrasta mucho con la de su predecesor en el cargo, Josep María Bartomeu. Porque afirmó que las jóvenes promesas que decidían abandonar La Masía tendrían las puertas cerradas en el futuro, y no podrían volver. Pero el caso de Marc Cucurella fue distinto, pues esperó pacientemente su oportunidad en el filial, que nunca llegó.

Hizo la pretemporada con el primer equipo, cuando todavía estaba Ernesto Valverde, que se decantó por Juan Miranda, y echó al catalán. Un serio contratiempo en su carrera que no le desmotivó, todo lo contrario, le dio más fuerza. Y se fue a préstamo al Eibar, donde tuvo la oportunidad de consolidarse en La Liga Santander. Hizo una gran temporada, y eso le valió para dar el salto al Getafe, con el que tuvo la oportunidad de disputar la Europa League.

En el Coliseum Alfonso Pérez se ha convertido en una de las estrellas del equipo, e incluso fue convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta. Un reconocimiento a su trabajo y a su progresión, ya que siempre rinde, le pongan donde le pongan. Su puesto ideal es el de lateral zurdo, pero, gracias a su tremenda velocidad y su calidad técnico, se suele desempeñar como interior, teniendo más libertad para atacar.

Laporta ve en Cucurella, de 22 años, un gran relevo para Jordi Alba, y a un precio muy asumible. Y tiene decidido traerle de vuelta, para lo que sería necesario un pago de unos 10 millones de euros. Sin duda, una opción mucho más económica de lo que sería José Luís Gayá, del Valencia, el otro favorito.

Atentos.