Joan Laporta cierra el primer fichaje para el Barça

Llegaría con él en caso de ganar las elecciones

Joan Laporta ha anunciado su candidatura para las elecciones a la presidencia del Barça. Algo que se venía rumoreando desde hacía mucho tiempo atrás, pero que aún no había sido confirmado de manera oficial. Porque el abogado catalán tenía algunas dudas, y no acababa de ver claro eso de ocupar el trono de Josep María Bartomeu, en el que ahora está sentado, de manera provisional, Carles Tusquets. Al fin, se ha decidido, y es el gran favorito.

Su gran rival será un Víctor Font que hace meses que viene hablando acerca de su proyecto deportivo, y que tiene una baza. Y esa es la de Xavi Hernández, que sería su entrenador, y que tienen apalabrado que dejaría Catar, para regresar al club de su vida y sus amores. Junto a él, también podrían llegar Jordi Cruyff, para ser director deportivo, y que ahora mismo es el técnico del Shenzen chino, y Carles Puyol, para ser su segundo entrenador.

Pero el que ya fuera máximo mandatario del club azulgrana en su momento, en la primera década de este siglo, tiene varios bombazos. El primero, que se conocía ayer, podría ser el de Erling Braut Haaland, astro del Borussia Dortmund, y que es uno de los mejores jugadores del planeta. Pretenden aprovechar las buenas relaciones con su agente, Mino Raiola, para facilitar su desembarco, lo que sería un tremendo golpe sobre la mesa, sin duda.

Y no es el único. Laporta ya piensa a lo grande, pero, de momento, no tiene nada cerrado, a excepción de una llegada. Y esa es la de Mateu Alemany, con el que ya tiene un acuerdo, y que pasaría a ser el máximo responsable deportivo, en caso de ganar en las votaciones. Le avala su gran trabajo en el Valencia, donde estuvo desde 2017 hasta 2019, marchándose junto a Marcelino García Toral. Allí, hizo una reconstrucción ejemplar, devolviendo a los ‘chés’ a la cima.

Del mismo modo, también es un héroe en el Real Club Deportivo Mallorca, donde estuvo hace ya casi dos décadas. Con él, lograron su último título, la Copa del Rey en 2003.

Su nuevo reto, el Barça.