Joan Laporta cierra el fichaje inesperado de un viejo anhelo del Barça

Lo hace sin consultar a absolutamente nadie

En el pasado, el Barça intentó el fichaje de varias perlas brasileñas, después de lograr la contratación de Neymar Junior. Y es una tendencia que se ha repetido en los últimos meses, en especial, para reforzar al filial, que cuenta con Igor Gomes, Gustavo Maia o Matheus Pereira. En el primer equipo, sin embargo, solo está un Matheus Fernandes que está completamente sentenciado por Ronald Koeman, pues solo ha jugado un partido, y se irá este verano.

Pero Joan Laporta ahora ha cerrado otra llegada, de una joven perla que en su momento estuvo cerca de llegar a la entidad azulgrana. Y es que Gerson mantuvo negociaciones muy avanzadas en su momento, allá por 2015 o 2016, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad, aún con Josep María Bartomeu en la presidencia. Finalmente, no se pudo llegar a un acuerdo, y apareció la figura de Monchi, que se lo llevó a la AS Roma.

Casi 20 millones de euros pagaron los italianos, una auténtica burrada, por este centrocampista criado en el Fluminense. No obstante, las cosas no le fueron como se esperaba en la Serie A, donde apenas tuvo continuidad, y no gozó de las oportunidades que necesitaba para desarrollarse. Al menos, estuvo presente en el equipo que alcanzó las semifinales de la Champions League, dejando por el camino e cuartos de final, precisamente, al conjunto culé

Ese mismo verano, se fue a préstamo a la Fiorentina, donde tampoco cuajó, y parecía estar estancado claramente. Así que decidió regresar a su país natal, y firmar por Flamengo, que pagó la mitad de lo que en su día invirtieron los ‘giallorossi’. Allí, a sus 23 años, ha recuperado la sonrisa, y se ha formado del todo como futbolista, siendo de nuevo ese crack que llamó la atención de todos los grandes de Europa. Y ya ha ganado dos ligas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Ahora, Laporta ha vuelto a pensar en Gerson, y puede cerrar su llegada a cambio de 15 ‘kilos’. Aportaría esa potencia física y esa capacidad de llegada que pocos cracks, a excepción de Frenkie de Jong, tienen.

Ronald Koeman ha dado el OK.