Joan Laporta cierra al sustituto de Ronald Koeman en el Barça
Y, por sorpresa, no es Pep Guardiola
Joan Laporta tampoco parece estar muy convencido con la idea de que Ronald Koeman ocupe el puesto de entrenador en caso de que llegue al Barça. No se ha visto seducido por sus resultados y sus sensaciones, y prefiere apostar por otro técnico, siendo Pep Guardiola su favorito. Porque no es ningún secreto que soñaba con el regreso del que fuera el hijo pródigo y uno de sus grandes aciertos en su etapa como presidente.
Esa era su opción predilecta para el banquillo, ya que es uno de los grandes ídolos e iconos para la afición, y ya conoce la casa mejor que nadie. No obstante, ha sido el técnico del Manchester City el que ha cortado de raíz con esta posibilidad, asegurando que su etapa en el Camp Nou es cosa del pasado, y que no hay manera posible de verle de nuevo allí. Por lo tanto, mejor que vayan pensado en otras soluciones, y se olviden de él, al menos, para estar en el banquillo.
Xavi Hernández, por su parte, ha dejado bien claro que solo llegará si el elegido es Víctor Font, y eso ha obligado a pensar en otras vías. Y la que ha ganado fuerza es la de Jürgen Klopp, que también es un galáctico que dispararía la ilusión y la confianza del público. Es especialista en reconstruir proyectos en decadencia, y solo hay que ver el gran trabajo que ha hecho en el Mainz, y en especial, en el Borussia Dortmund y en el Liverpool, donde está ahora.
Dos Bundesligas, una Premier League, una Champions League, tras perder dos finales, una DFB Pokal, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes… su palmarés habla por sí solo. Pero en especial, destacan su apuesta por la cantera y por el futbol ofensivo y alegre a la vista. Laporta no tiene dudas, y, una vez descartado Guardiola, se irá con todo a por el alemán, que ya estuvo en la órbita allá por 2013, antes de que llegara Gerardo ‘el Tata’ Martino, y en 2014, antes de decantarse por Luis Enrique.
Pero, viendo que su contrato con los ‘reds’ acaba en 2024, parece muy complicado.