Joan Laporta busca alternativa: si falla Xavi Hernández, 3 opciones

El presidente del FC Barcelona baraja más posibilidades que el catalán tras la destitución de Ronald Koeman

La destitución de Ronald Koeman en el FC Barcelona se ha convertido en la noticia del momento en el conjunto azulgrana, con el sustituto del holandés acaparando todas las miradas y el nombre de Xavi Hernández sonando con cada vez más fuerza en las oficinas del Camp Nou. El técnico del Al-Saad ha reconocido públicamente que su sueño es entrenar al cuadro culé, aunque el propio Joan Laporta ha confesado que no está todo cerrado y cuentan con otras opciones alternativas, pese a que Xavi es su gran favorito. La directiva trabaja a la par con 3 nombres más tras el último comunicado del conjunto catarí que podría complicar las cosas: Roberto Martínez, Erik Ten Hag y Marcelo Gallardo. Todos ellos encajan en el perfil que busca Laporta, a pesar de que también presentan diversas complicaciones.

El gran favorito para la directiva del FC Barcelona en caso de no poder cerrar la llegada de Xavi es sin lugar a dudas, es Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax de Ámsterdam. El técnico propone una idea de juego basada en el Cruyffismo, con su equipo siendo protagonista a través del balón. Cuenta con experiencia contrastada en los banquillos como para asumir un reto de tanto calibre como el del Camp Nou, además de tener una gran capacidad para reinventarse; como ha hecho durante estos años en el Ajax tras perder a varias de sus grandes estrellas y manteniendo la esencia y los buenos resultados. El problema en este caso sería económico, dado que el conjunto holandés no parece dispuesto a dejar marchar a su entrenador.

La tercera opción para Joan Laporta sería entonces Roberto Martínez, cuyo nombre ha sonado durante varias semanas por las oficinas del Camp Nou. Pese a todo, su llegada también sería complicada, teniendo en cuenta que cuenta con contrato con la selección belga. A esto se le suma la Copa del Mundo de Catar de 2022, además de una extraordinaria generación nunca antes vista en el fútbol belga, por lo que no está del todo claro que esté dispuesto a renunciar a su cargo para asumir el reto que supone en estos momentos entrenar al FC Barcelona.

Por último, Marcelo Gallardo siempre ha sido un entrenador bien visto desde el FC Barcelona. El técnico argentino de River Plate apuesta por un estilo de juego atrevido y táctico, que pese a no ser idéntico al ADN Barça que tanto busca Laporta, cuenta con varias similitudes. Su llegada también supondría un reto económico para el cuadro azulgrana dado que River no está dispuesto a dejarlo salir gratis; además de que el Barça tiene otras opciones que gustan más. En las oficinas del Camp Nou seguirán muy pendientes al desarrollo del tema Xavi durante los próximos días, sin descartar tan pronto a sus otras tres opciones: Ten Hag, Roberto Martínez y Marcelo Gallardo.