Joan Laporta ata su regreso: una estrella vuelve al Barça

Josep María Bartomeu lo intentó y no pudo

Dani Olmo es otro ejemplo de canterano que se tiene que buscar la vida fuera del Barça. Porque, viendo lo complicado que iba a ser llegar al primer equipo, debido a la enorme competencia en su puesto, decidió marcharse antes de firmar su primer contrato profesional. Y el tiempo le ha dado la razón, pues él ya está plenamente consolidado en la élite desde hace años, mientras que el resto de cracks de su generación con los que coincidió en La Masía están estancados.

Carles Aleñá, Carles Pérez, Marc Cucurella, Seung-Woo Lee, Dani Morer… ninguno ha llegado a ser lo que se esperaba. El de Terrassa tuvo la valentía de dejar todo atrás, pese a que ni siquiera era mayor de edad, y recibió ofertas muy jugosas desde la Premier League, que le multiplicaban el salario. Pero prefirió irse a un equipo en el que podría ser titular, como el Dinamo de Zagreb, a pesar de estar en una liga menos exigente y competitiva.

Y la cosa no le pudo ir mejor. Allí se convirtió en un ídolo, y hasta la federación de Croacia intentó nacionalizarle. Pero el atacante nacido en 1998 siempre tuvo claro que quería representar a la selección española, con la que conquistó el Europeo sub 21 en 2019. Y este verano, estuvo presente en la Eurocopa, donde cayeron en semifinales, y en los Juegos Olímpicos, colgándose la medalla de plata. Ahora, espera seguir creciendo en el RB Leipzig.

A la Bundesliga aterrizó hace poco más de un año y medio, a cambio de una cifra récord, pues pagaron 35 millones de euros, más otros 20 en variables. Y ya ha demostrado su calidad, su visión de juego y su gran golpeo de balón con ambas piernas. En el Camp Nou sueñan con su regreso, y en más de una ocasión se ha hablado de la posibilidad de traerle de vuelta. Sobretodo, cuando Josep María Bartomeu estaba en la presidencia.

Pero finalmente será Joan Laporta el que consiga traer a Olmo al Barça. El acuerdo con el futbolista está completamente cerrado, y falta cerrar el pacto con la entidad alemana.

Al tiempo.