Joan Laporta arroja luz al 'caso Leo Messi’: resuena su adiós

El presidente del FC Barcelona ha desvelado varias claves de la salida del argentino

El comunicado del FC Barcelona respecto a la no continuidad de Leo Messi durante este verano fue un duro golpe para el club azulgrana y toda su afición, teniendo en cuenta que estaban obligados a ver a su gran estrella lejos del Camp Nou tras 21 años como culé. El futbolista de Rosario estaba dispuesto a renovar y la situación cambió radicalmente en apenas unas horas, dejando demasiadas incógnitas entre la directiva y el padre de Messi. Joan Laporta se ha pronunciado al respecto esta misma semana dejando varios titulares importantes que eran desconocidos hasta el momento, asegurando que hubo desilusión en ambas partes al cerciorar que no podía cerrarse el acuerdo de renovación que tenían firmado; además de añadir que esperaba un cambio de dirección por parte del propio jugador aceptando incluso jugar gratis solamente para continuar en el FC Barcelona.

Unas declaraciones que fueron matizadas durante la entrevista por el propio Joan Laporta como ha recogido Sky Sports en su extendido análisis de la salida de Leo Messi del Barça, añadiendo: "Me hubiera gustado que propusiera jugar gratis y hubiera estado totalmente de acuerdo. Tengo entendido que La Liga lo habría aceptado. Pero no podemos pedirle a un jugador de la estatura de Messi que haga esto” concluía el presidente azulgrana. Unas expectativas un tanto complicadas de cumplir, teniendo en cuenta que el Paris Saint-Germain según el propio Laporta ya había planteado su oferta a Leo Messi antes de que supiese que no podría continuar en Can Barça.

Respecto a la posibilidad de haber intentado encontrar una solución hasta última hora para conseguir renovar a Leo Messi, el propio presidente ha reconocido que LaLiga hubiese aprobado el contrato en caso de que el FC Barcelona hubiese firmado el acuerdo de patrocinio conjunto con el fondo de inversión CVC Capital Partners, aunque Laporta ha asegurado que endeudar más las arcas del club y ceder parte de todos sus ingresos durante los próximos 50 años no era la decisión adecuada. 

Con toda esta nueva información respecto al tema Leo Messi, en la Ciudad Condal se han despejado muchas de las incógnitas que quedaron sin resolver tras la salida del argentino rumbo a París, contestadas en este caso directamente por el propio Joan Laporta. La mala situación económica del club impedía inscribir al futbolista en LaLiga, a lo que se suma que el gesto que ahora ha desvelado estar esperando por parte del rosarino nunca llegó. Las próximas semanas pueden traer nuevas novedades al respecto como una posible respuesta por parte de Messi, en una guerra fría entre ambos que continúa vigente desde que separasen sus caminos en verano.