Joan Laporta apunta una jugada de última hora contra Jordi Alba

El FC Barcelona busca reforzar el puesto de lateral zurdo en este mercado invernal

Los movimientos en las oficinas del Camp Nou siguen prometiendo mucho juego en esta recta final de mercado invernal, mientras varios nombres siguen sobre la mesa de Joan Laporta para terminar de cerrar la plantilla del FC Barcelona de cara a la segunda mitad de la temporada. Con Adama Traoré como flamante refuerzo ofensivo, las miradas ahora comienzan a señalar a la defensa, sobre todo al puesto de lateral izquierdo donde el rendimiento de Jordi Alba no está siendo el esperado. Nicolás Tagliafico es el elegido por el conjunto azulgrana para reforzar dicha demarcación, con el Ajax dejando la puerta abierta a la salida del argentino siempre y cuándo se cumplan una serie de condiciones por parte del Barça.

El lateral habría frenado su salida rumbo al Nápoles durante la semana pasada tras conocer el interés del FC Barcelona como el propio periodista Fabrizio Romano ha confirmado; revelando que el futbolista argentino estaría poniendo todo de su parte para que se termine cerrando su salida rumbo al Camp Nou. Desde la Ciudad Condal están interesados en su cesión hasta final de curso, aunque desde Ámsterdam insisten en incluir una opción de compra obligatoria para que el jugador se quede de forma definitiva a las órdenes de Xavi Hernández.

Las intenciones del jugador están muy claras en estos momentos y se mantiene a la espera de que ambos clubs terminen de cerrar el acuerdo, por lo que su llegada estaría incluso más cerca de lo esperado. En el Camp Nou antes de firmar otra llegada quieren cerrar alguna salida, teniendo en cuenta sus problemas con el límite salarial; factor por el que durante estos días el Barça tratará de buscarles destino a sus descartes principales, sobre todo a Ousmane Dembélé y a Samuel Umtiti; que son los que más masa salarial pueden liberar con sus salidas.

Según avanza Mundo Deportivo, el Ajax habría aceptado finalmente la posibilidad de ceder al jugador y sentarse a negociar un acuerdo entre ambas partes en verano, teniendo en cuenta que el contrato del argentino con el conjunto holandés se extiende hasta 2023. Tanto la dirección deportiva como Xavi Hernández han dado el visto bueno a su incorporación al FC Barcelona, por lo que el acuerdo ahora apunta a depender directamente de la capacidad del cuadro azulgrana de cuadrar los números y de su operación salida.