Joan Laporta apunta otra perla: el proyecto del Barça asombra a Europa

El nuevo presidente azulgrana ha puesto su punto de mira sobre otra gran promesa

El regreso de Joan Laporta al palco del Camp Nou ha devuelto la ilusión a la afición culé con un nuevo proyecto ambicioso comenzando a gestarse en el F.C. Barcelona. La mala situación económica del club azulgrana pondrá muy complicadas las cosas al nuevo presidente, aunque con las salidas de algunos de sus activos no deberían contar con demasiadas problemáticas. La apuesta por los jóvenes se ha convertido de nuevo en la máxima del cuadro catalán, apostando por la Masía y los fichajes de jóvenes talentos de primer nivel. En la agenda del nuevo presidente se ha colado Gonzalo Villar como una gran opción para reforzar el centro del campo, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que está teniendo Ronald Koeman esta temporada en la sala de máquinas.

El mediocentro español de 22 años está brillando esta temporada en la Roma asentándose como una de las grandes promesas de la Serie A concentrando en su figura los focos de toda Italia y gran parte de Europa. Todo apunta a que el murciano no vería con malos ojos regresar a España, tras estar cerca de unirse a la cantera del F.C. Barcelona durante sus años de formación como juvenil en el Valencia. Su valor de mercado en estos momentos según las webs especializadas se sitúa en los 10 millones de euros, por lo que los culés podrían firmar una perla de primer nivel por un precio bastante asequible.

Los datos de esta temporada para Gonzalo Villar están siendo demoledores como una de las piezas claves de Paulo Fonseca en la Roma. Hasta el momento el futbolista español ha disputado 34 encuentros, destacando como un gran organizador que no quieren dejar escapar bajo ningún concepto en la capital italiana. En Barcelona buscan solventar todos sus problemas en el centro del campo con el murciano, con la salida de Miralem Pjanic cada vez más cerca para hacerle sitio. Las pocas rotaciones de Ronald Koeman este curso han dejado fuera al bosnio; cuya apuesta de cara a la temporada que viene podría pasar por De Jong, Pedri y Gonzalo Villar para su sala de máquinas en la 21-22.

En Can Barça buscan acelerar la llegada de la perla española para este verano, con Joan Laporta subrayando su nombre en la agenda de posibles fichajes para el próximo mercado estival. Desde Roma no parecen dispuestos a dejar salir a su gran descubrimiento así como así, buscando renovar su contrato en Italia que se extiende hasta 2024 para espantar el interés de los grandes por Gonzalo Villar. La decisión del propio jugador será clave para resolver todo este culebrón, mientras en el Camp Nou le esperan ya con los brazos abiertos.