Joan Laporta apalabra el ‘9’ que dejó libre Luis Suárez en el Barça

Su dorsal ya tiene nuevo dueño

Luis Suárez dejó un vacío tremendo en el Barça, pues nadie ha sido capaz de dar un paso adelante, y marcar los goles que prometía. Su sustituto ha sido Martin Braithwaite, que llegó hace un año procedente del Leganés, y que le ha puesto ganas y empeño, pero no da la talla. Por eso, piensan en traspasarle, y en las últimas horas saltaba la noticia de que era vinculado al West Ham United. Joan Laporta quiere deshacerse de él, y conseguir algo de dinero.

Además, también dejaría libre el dorsal ‘9’, que pidió después la fuga del charrúa al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un número muy importante en la historia del club, que han portado leyendas como Samuel Eto’o o Johan Cruyff, y que, por decirlo suavemente, ahora no está en las mejores manos. Y el elegido para llevar ese dorsal a partir de la temporada que viene es Memphis Depay, que ha quedado como el único candidato a ocupar la delantera.

Ronald Koeman lo lleva pidiendo desde que llegó, pero, por un motivo u otro, finalmente nunca se ha podido dar. Mucha culpa la tiene el hecho de que no haya dinero en las arcas, ni siquiera, unos pocos millones de euros, que es lo que pedía el Olympique de Lyon para dejar marchar a su gran estrella. Al final, sí que aterrizará en La Liga Santander, pero lo hará completamente gratis, pues su contrato expira en el mes de junio.

El ex del PSV Eindhoven y el Manchester United no era la opción que más gustaba en el Camp Nou, ni de lejos, pero es la única factible a día de hoy. Porque el resto de candidatos o son muy caros, como Erling Braut Haaland y Lautaro Martínez, o ya tienen una edad muy avanzada, caso de Edin Dzeko y Olivier Giroud. El internacional holandés cumple el requisito del precio, y también es relativamente joven, pues solo tiene 26 años.

Además, ya acumula una importante experiencia en la Champions League. Depay será el encargado de ocupar la delantera.

Cumplirá uno de sus grandes sueños de la infancia.