Joan Laporta acerca el anuncio: nombre, fecha y OK de Ronald Koeman

El Barça está a punto de oficializar un nuevo fichaje

Son muchos los jugadores que esta campaña no han brillado en la estructura culé y por eso este mercado de fichajes veraniego está siendo tan ajetreado en la Ciudad Condal. Así pues, aunque estos días Joan Laporta está centrando casi toda su atención en finiquitar la renovación de Leo Messi, hay otro asunto que el presidente está a punto de cerrar: ya se conoce el nombre y el precio de la alternativa de Marc-André ter Stegen en la portería blaugrana para la próxima campaña.

Los números están ahí y los del guardameta alemán en la temporada ya finalizada evidencian su peor curso desde que aterrizó en el FC Barcelona en el año 2014. Eso, sumado a que Neto Murara está muy cerca de abandonar el club, ha provocado que Laporta haya puesto sobre la mesa a Ronald Koeman una opción para relevar al brasileño y competir con Ter Stegen, una opción que el técnico holandés ve con muy buenos ojos: Pau López.

El actual guardameta de la AS Roma lleva dos años a un nivel excepcional en el conjunto italiano y eso ha provocado que, además del Barça, otros colosos europeos hayan fijado sus ojos en él. No obstante, las dudas que ha generado Ter Stegen este año en las filas culés ha provocado la necesidad de dotar al alemán de una alternativa que ponga en apuros su titularidad, algo que esta campaña no ha ocurrido con un Neto que parece estar muy cerca de fichar por el Torino. Es más, la operación de rodilla del germano podría apartarle de los terrenos de juego los primeros meses de la competición, por lo que esta negociación es más importante de lo aparante.

En lo que concierne al guardameta catalán, Pau López tiene contrato hasta el año 2024 con el cuadro giallorossi pero, según la información que manejamos en Don Balón, ha dado el visto bueno a esa posible incorporación que Joan Laporta quiere de cerrar de forma inminente. Eso sí, consciente de la importancia que tiene el futbolista en el equipo, la AS Roma no dará luz verde a la operación a menos que el presidente culé ponga sobre la mesa 17 millones de euros.

De esta forma, el fichaje se podría concretar en las próximas semanas sin necesidad de esperar a que finalice la Eurocopa, ya que Pau López ha sido convocado por la selección española para disputar dicho torneo y con él ya serían cinco las incorporaciones de Laporta para esta nueva etapa en el club.