Joan Laporta acelera por Ousmane Dembelé: tensión en el Camp Nou
La renovación del futbolista francés continúa estancada y en enero será libre de negociar su salida
El FC Barcelona ha conseguido salvar el primer match ball para Ronald Koeman este fin de semana, además de contar con una sensacional noticia como el regreso a los terrenos de juego de Ansu Fati con gol incluido. Hasta aquí queda el optimismo azulgrana, teniendo en cuenta que siguen quedando muchas más preocupaciones por resolver en las oficinas del Camp Nou comenzando por la renovación de Ousmane Dembelé. El futbolista francés termina contrato esta temporada en la Ciudad Condal y en enero sería libre de negociar su salida a coste cero con vistas a verano, a pesar de que desde el club siguen tratando de acercar posturas para cerrar de una vez por todas el acuerdo con el galo.
Los próximos tres meses hasta el mercado invernal pueden convertirse en un culebrón contra los intereses del FC Barcelona, teniendo en cuenta que podría perder gratis a uno de sus mejores activos de futuro. El futbolista francés siempre ha cerrado la puerta a una posible salida durante sus peores momentos de rendimiento en Can Barça, aunque la posibilidad de cobrar una importante prima de traspaso además de una notable mejora de su ficha puede condicionar la decisión del extremo francés. Joan Laporta se ha sentado varias veces con el agente del jugador para tratar de llegar a un acuerdo sin éxito, mientras desde el club han dejado entrever que las negociaciones van para largo como adelantaba el diario Sport.
En cuanto a las primeras tomas de contacto entre la directiva azulgrana y el agente de Ousmane Dembelé, la respuesta negativa sigue vigente al no cumplirse con las expectativas económicas que exige el futbolista galo. La propuesta azulgrana estaba conformada por una extensión de contrato de dos temporadas más con una reducción de salario acorde con las necesidades económicas que atraviesa el club, aunque no parece ser suficiente para convencer al francés. Durante las próximas semanas podrían reunirse ambas partes de nuevo, con la posibilidad de ofrecerle otra temporada más, hasta 2025, en su propuesta, aunque la respuesta apunta a ser la misma.
La continuidad de Ousmane Dembelé en el FC Barcelona sigue siendo un completo misterio teniendo en cuenta que su renovación lleva atascada varios meses, con el futbolista galo alejándose cada vez más del Camp Nou ante el supuesto interés de otros grandes de Europa como la Juventus o el Manchester United. Un nuevo desacuerdo con el cuadro azulgrana podría dinamitar su decisión en enero, pese a que desde las oficinas del Camp Nou siguen siendo optimistas y trabajando en cerrar la renovación del extremo francés.