Joan Laporta acelera por la llegada de un lateral zurdo al Barça

Es un puesto a reforzar con urgencia

Una de las prioridades que tiene Joan Laporta en este mercado estival es encontrar a un lateral zurdo de garantías, que pueda competir con Jordi Alba. E, incluso, se dice que el internacional español podría abandonar el Barça, ya que su salario es muy elevado. No obstante, la idea es seguir contando con él, siempre y cuando una rebaja considerable en sus emolumentos, claro está. Del que se quieren deshacer cueste lo que cueste es de Junior Firpo, que ha sido un fracaso total.

Y ese hueco sería para un nuevo crack, que pueda poner las cosas difíciles al de L’Hospitalet de Llobregat, para que no se relaje. Hay muchas expectativas depositadas en Alejandro Balde, del 2003, y que, pese a estar en edad juvenil, ya ha sido importante en el filial. Pero aún se le ve algo ‘verde’, y no quieren correr prisa, ni meterle presión. Y, curiosamente, en el futbolista que han pensado es en otro que se crió en La Masía, como Alejandro Grimaldo.

No hace demasiado tiempo que era considerado como una de las perlas que había en el Camp Nou, si bien nunca llegó a debutar con el primer equipo. Y, harto de esperar una oportunidad que se ganó a pulso, y tras superar más de una lesión grave, decidió hacer las maletas. Una decisión valiente y precipitada, pero de la que no se arrepiente, pues las cosas no le podrían haber salido mejor. Porque ya es uno de los mejores de Europa, y desde hace tiempo.

En el Benfica ha disfrutado de los minutos y la continuidad que buscaba, prácticamente, desde que llegó. Y su buen desempeño le ha servido para colarse en la agenda de otros grandes clubes, como el Manchester City de Pep Guardiola o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Incluso, también se llegó a decir que el Real Madrid estaba tras los pasos de uno de los grandes enemigos de Luis Enrique, con el que tiene una nefasta relación.

Porque, antes de irse del Barça, Grimaldo disparó con bala contra el asturiano, que en ese entonces era el técnico culé. Aseguró que no apostaba por la cantera, y que no respetaba los valores de la entidad, ni cumplía con sus promesas.

Laporta ahora puede ir a por él.