Joan Laporta, a por un viejo deseo en las filas de Neymar y Pochettino
El equipo azulgrana ofrece grandes nombres para convencer al club francés
La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Fútbol Club Barcelona ha devuelto la esperanza a las oficinas del Camp Nou. Tiene trabajo por delante y se ha puesto inmediatamente manos a la obra. Solucionar las distintas cuestiones económicas a la vez que se trabaja en reforzar una plantilla que a nivel deportivo no ha cumplido con las expectativas este año es complicado, pero confía en poder conseguirlo. De hecho, ya ha elegido al galáctico que quiere para generar ese salto cualitativo en un equipo que está en plena renovación, y sabe cómo financiarlo.
Erling Haaland, Sergio Agüero o Eric García son algunos de los nombres que más se han vinculado esta última semana, pero ellos no son los elegidos en este caso. Para devolver al equipo de Ronald Koeman la esencia del juego barcelonista, ha pensado en Marco Verratti. El italiano ya fue un deseo del Barça en el pasado, pero no terminó llegando y de momento sigue en las filas del París Saint-Germain. Hace poco, Donato Di Campli, el que fuera agente del italiano en la ventana de fichajes en la que tan cerca estuvo de marcharse de Francia, reconoció que Verratti dijo que quería salir para jugar con Messi. Finalmente el PSG le mejoró el contrato, pero le obligaron a cambiar de agente, pues le echaban la culpa de la salida que casi se produjo.
Ahora, Joan Laporta quiere explotar de nuevo ese deseo del centrocampista matando dos pájaros de un tiro, y es que conseguir retener a Messi (que es el centro de su plan y con quien tiene una muy buena relación) acercaría a su objetivo en la medular al equipo de la ciudad condal.
Para poder lograr esta vez convencer a los parisinos el catalán ha elaborado una lista de jugadores disponibles para entrar en un intercambio o bien para abaratar la operación (futbolistas que de todas formas están en la rampa de salida), siendo muchos de ellos de su agrado: Lenglet, Umtiti, Griezmann, Dembélé, Braithwaite, Junior Firpo y Pjanic. Para la directiva francesa, los nombres de sus cuatro compatriotas serían una posibilidad muy atractiva, por lo que la puerta está abierta para que esta operación ocurra.