Joachim Löw, alternativa a Marcelino en el banquillo del Athletic Club

Con las elecciones a la presidencia del club el próximo mes de junio, Marcelino García Toral no continuará en el Nuevo San Mamés

Durante el próximo mes de junio, concretamente el día 24, se celebrarán las elecciones a la presidencia del Athletic Club de Bilbao, tal y como ha anunciado la junta directiva vasca esta misma semana, cuyo mandato acabará este domingo día 15 de mayo.

Con las elecciones en el horizonte, cada vez está más claro que Marcelino García Toral, el cual acaba contrato con el conjunto vizcaíno al final de la presente temporada, no cuenta para ninguno de los candidatos a presidir el Athletic, quienes tienen en el nombre del futuro técnico una de sus bazas para alcanzar la presidencia. 

El candidato que más está jugando con el banquillo bilbaíno es Ricardo Barkala, que hace unas semanas informaba que había tenido contactos con el argentino Mauricio Pochettino, quien ya hemos informado en Don Balón que no seguirá al frente del Paris Saint-Germain la próxima temporada. Pero las pretensiones de Barkala van más allá. Tal y como señala El Chiringuito de Jugones, el que fuera exconcejal en el Ayuntamiento de Bilbao ha mantenido contactos con Joachim Löw, ex seleccionador alemán y campeón del mundo con el combinado bávaro en la Copa Mundial de 2014, para que sea la piedra angular del banquillo durante su proyecto. 

La operación se antoja muy complicada, ya que hay que recordar que Joachim Löw apenas cuenta con experiencia en clubes, debido a que se ha dedicado durante más de diez años a capitanear y dirigir la selección de Alemania. 

Otro de los precandidatos a presidir el Athletic, Iñaki Arechabaleta, está siendo más prudente con los nombres que maneja para el banquillo del Nuevo San Mamés. Ambos candidatos verían con buenos ojos que el puesto de entrenador lo acabase ejerciendo el exfutbolista Andoni Iraola, cuyo trabajo con el Rayo Vallecano ha sido sobresaliente. 

Iraola ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación del conjunto madrileño y no descarta continuar con el proyecto que empezó en 2020 con el Rayo. Lo único que está claro a día de hoy es que el gran afectado de las elecciones en el Athletic Club es Marcelino, quien tendrá que buscarse un nuevo reto este verano.