¡El jeque apartado! La justicia le obliga a dejar el club. ¿Y ahora?

La situación del club se complica cada día más y más

La situación para los dueños árabes del mundo del fútbol no ha sido buena esta semana. Primero tuvimos la noticia de que el Manchester City sería suspendido de las competiciones europeas durante dos temporadas por sus gastos excesivos y sus dudosos patrocinadores. Ayer mismo Al-Khelaïfi era acusado por la justicia suiza por corrupción. Su primo en Málaga era apartado del equipo por la justicia española. Mala época para los petrodólares.

El jeque dueño del Málaga, Al-Thani, llevaba un tiempo jugando demasiado. Tiene al club al borde del precipicio de la Segunda División B. Con escándalos como el de su ex entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y sin hacer ninguna inversión desde hace ya mucho tiempo. Lo que parecía un sueño se va a convertir en una pesadilla.

La Asociación de pequeños accionistas del Málaga denuncio ante la justicia la situación y les han dado la razón. Al-Thani queda relevado de sus funciones y al Málaga le gobernará un consejo de administración. Su entrada aún está por ver pues si la familia del jeque presenta alegaciones contra la condena. Si es así será la Audiencia Provincial quien decida. Pueden pasar meses hasta que ocurra.

El Málaga entra ahora en un proceso de cambio que le puede valer para salvar la categoría. Javier Tebas ya dijo hace poco que iban bien encaminados y que estaban realizando los pagos que debían a tiempo. Si el nuevo Consejo de Administración llega a tiempo lo tendrán mucho más fácil. Harán las cosas mejor.

Al-Thani tiene una fianza impuesta de 5,4 millones de euros. Es el total del dinero que cogieron de las cuentas del Málaga para préstamos él y su familia. De no devolverlas a tiempo parte de las acciones del Málaga de ese precio les serán embargadas. El jeque está pillado de pies y manos.

La afición malacitana celebra el triunfo ante la justicia. Aún hay esperanzas.