Jaque de Laporta a Jordi Alba: herido de bala tras el adiós de De Jong
El centrocampista está muy cerca de vincularse al Chelsea, pero ahí no se queda la cosa
Restan poco más de veinte días para que finalice el mercado de fichajes y el FC Barcelona aún tiene algunas operaciones en mente para poner el broche a un verano mágico. Joan Laporta ha insistido por activa y por pasiva en la necesidad de desprenderse de Frenkie de Jong para oxigenar masa salarial y poder inscribir a las nuevas incorporaciones y el adiós del jugador neerlandés, aparte de estar más próximo que nunca antes de oficializarse, conllevaría el aterrizaje en el Camp Nou de la última pieza exigida por Xavi Hernández para dar por cerrada su plantilla: Marcos Alonso.
Según ha informado 90min en uno de sus últimos comunicados, Laporta aprovechará el interés del Chelsea en contratar a Frenkie de Jong para incluir al lateral izquierdo español en la operación. Jordi Alba apenas ha tenido competencia desde que llegó al FC Barcelona hace una década atrás y ahora, fruto de su veteranía, el presidente catalán quiere brindar un ‘enemigo’ al lateral.
A pesar de haberse formado en la cantera del Real Madrid, Marcos Alonso ha dejado entrever en diversas ocasiones su deseo por abandonar Stamford Bridge este verano y regresar a España, pero para militar en en el eterno rival de los blancos. Xavi ha manifestado algunas muestras de admiración al jugador de 31 años y, a falta de un año para que finalice su contrato en Londres, podría dejar el club aprovechando el mencionado interés de Tuchel en cerrar el fichaje de Frenkie.
Un refuerzo ideal
El definitiva, el negocio se consideraría un movimiento sumamente inteligente por parte del Barça en base a varios factores que queremos poner de manifiesto en Don Balón: la avanzada edad de Jordi Alba, que se verá obligado a dosificar sus minutos con mucha más asiduidad que en el último curso, la urgencia de incorporar una alternativa de garantías para el futbolista catalán, el deseo del defensa de llegar a la disciplina blaugrana y, como es obvio, que sus cualidades se adecúan estupendamente al estilo de juego del equipo y exigencias de Xavi.
Marcos Alonso es un futbolista que atesora una gran capacidad asociativa, dispone un llamativo golpeo de balón y además tiene muy buena visión de juego. La parte negativa, que sufre mucho en defensa cuando hay que frenar acometidos rivales a campo abierto dado que el español no destaca por su velocidad, todo lo contrario que Jordi Alba.