Jaque de Kroos y solución millonaria: de brillar con Messi… ¿a Madrid?

El centrocampista alemán no tiene clara su continuidad en el club

Florentino Pérez y todos los aficionados merengues saben que la expiración de contrato de Toni Kroos el próximo 30 de junio de 2023 cada vez está alejando más al futbolista de Madrid. Aunque la idea del presidente es extender el vínculo del jugador germano durante una campaña más, hay muchos factores que interfieren en esta firma y de ahí que la directiva esté comenzando a situar a varios futbolistas como recambios potenciales del alemán, y con sorpresa incluida.

A pesar de que los nombres que más tiempo llevan dando que hablar como posibles sustitutos de Kroos son Jude Bellingham y Sergej Milinkovic-Savic, hay un jugador que está brillando de forma extraordinaria en el Mundial de Qatar y que ha logrado ponerse a la altura del inglés y del serbio en la lista de prioridades del Real Madrid: Enzo Fernández.

Aunque el centrocampista del Benfica no fue titular en el primer encuentro disputado por la albiceleste ante Arabia Saudí, poco tardó Lionel Scaloni en brindarle un hueco en el ‘11’. El jugador de 21 años ha sabido responder perfectamente a la confianza del seleccionador y, brillando junto a cracks de talla mundial como Leo Messi, Julián Álvarez o Ángel Di María, ha logrado postularse como posible fichaje del Real Madrid en el mercado veraniego de 2023.

Enzo es un futbolista que puede actuar como pivote, aunque Tchouameni está más que afianzado en esa plaza, y como interior, atesorando una gran visión de juego y una capacidad asociativa que han alentado el interés del Real Madrid en presentar una oferta al Benfica para tratar de cerrar su llegada al Bernabéu.

News Now ha hecho eco en las últimas horas de que el conjunto blanco estaría dispuesto a abonar hasta 70 millones para concretar el fichaje de Enzo Fernández, pero antes de que eso suceda hay dos factores a los que el club deberá prestar especial atención: por un lado, la decisión final de un Kroos que, si renueva, postergará la necesidad blanca de incorporar un sustituto para el centro del campo; y, en segunda instancia, que cada vez son más los equipos interesados en fichar al argentino, condicionante que podría aumentar su precio hasta los 100 ‘kilos’, una cifra que podría diluir el interés blanco.