Jan Oblak señalado, el Atleti irá al mercado a buscar un nuevo portero

El rendimiento del esloveno esta temporada no se acerca al alcanzado en las temporadas anteriores en el equipo de Simeone

La derrota del Atlético de Madrid 4-2 ante el FC. Barcelona deja muchos frentes abiertos en ambos clubes, uno de ellos es sin duda el problema en la portería del conjunto rojiblanco. El atlético de Madrid tiene un problema serio en esa demarcación, es cierto que el año del equipo de Simeone en general no está siendo el que se esperaba al principio de curso y más teniendo en cuenta que a priori el ‘Cholo’ contaba con una de las mejores plantillas de la historia del conjunto rojiblanco.

El bajo rendimiento de un jugador o de una línea específica dentro del esquema puede condicionar el juego y la forma del resto de sus compañeros. Como ya se ha señalado, el partido de ayer dejó muchos frentes abiertos y puede que uno de ellos fuese el mal momento por el que pasa la defensa del equipo de Simeone. Puede que el estado de forma de Giménez y Savic tenga como consecuencia el bajón que está teniendo esta temporada Jan Oblak, pero lo que es cierto es que al guardameta esloveno independientemente de la condición de sus zagueros no está en su mejor momento.

Al ganador de cinco Trofeos Zamora se le nota lento, falto de reflejos y por momentos desconcentrado de lo que sucede en el terreno de juego. Donde antes había un muro infranqueable ahora parece haber una grieta que poco a poco se va haciendo más grande. La solución quizás sea taparla y esperar y desear que no vuelva a abrirse, pero quizás el daño a día de hoy sea tan grande que la única posibilidad que existe sea derribar el muro y construir uno nuevo.

Sea como fuere, el Atlético de Madrid va a tener que acudir al mercado de fichajes para buscar un portero. Independientemente del actual estado de forma de su portero titular, Benjamin Lecomte, que no está disfrutando de muchas oportunidades, tendrá que regresar al Mónaco tras la finalización de su contrato de cesión. Ivan Grbic se encuentra en el Lille en la misma situación que el francés, solo que este con opción a compra, que seguramente el club ejecute ya que está siendo titular indiscutible.

Por ello, el conjunto rojiblanco debe salir en busca de un nuevo portero que le discuta el puesto a Jan Oblak. Una buena opción para la portería rojiblanca sería el fichaje de Kepa Arrizabalaga, la marcha de Mendy a la copa África le ha dado minutos y ha demostrado su fiabilidad bajo palos. Lo que está claro es que el Atlético de Madrid necesita un nuevo guardameta.