James Rodríguez ya lo sabe: Jorge Mendes le da la peor noticia posible

Trago amargo para el cafetero

James Rodríguez se ha topado con un duro golpe de realidad al hablar con su representante Jorge Mendes esta semana. El futbolista colombiano, que lleva desde que empezó el confinamiento con el beneplácito de Florentino Pérez para abrir vías de traspaso para cuando finalice el curso, no lo ve nada claro.

Y es que el valor de mercado de James Rodríguez está en mínimos históricos desde que la rompió en el Mundial de 2014 en Brasil y parece que en el próximo mercado de fichajes tiene dos opciones: quedarse en el Real Madrid el año que le queda sin jugar (a no ser que Zinedine Zidane haga que esa situación cambie, aunque está difícil) o que se marche a un equipo para disponer de minutos pero tenga un salario inferior al que actualmente percibe en la casa blanca, donde estaría ganando 8.5 millones de euros por temporada. Un precio que no hay equipos dispuestos a pagar en el fútbol europeo. 

Las ofertas que tiene sobre la mesa el futbolista colombiano por el momento no convencen a Florentino Pérez que pide 40 millones de euros para negociar y nadie se los ofrece. Pero es que tampoco contentan a un James Rodríguez que solo ve ofertas que son inferior a 6 millones de euros por temporada, un tercio menos de lo que está ganando actualmente, algo que no gusta nada al jugador.

Sin embargo, Jorge Mendes ya le ha advertido que con su rendimiento en los últimos cursos es difícil conseguir un contrato ganador y la clave podría estar en conseguir uno que sobrepase los 6 millones de euros por curso y además le garantice al menos tres temporadas de contrato, algo que haría que James Rodríguez tendría garantizado su estatus en la élite económica europea hasta el final de su carrera y podría centrarse en jugar.