James Rodríguez se va: Zidane da el OK y elige a su sustituto
El colombiano deja el Real Madrid
El futuro de James Rodríguez pasa por abandonar el Real Madrid, a ser posible, este próximo mes de enero. La paciencia con él se ha agotado y Zinedine Zidane ya le ha abierto la puerta de salida con una amenaza bien clara. Si se queda, muy difícilmente podrá disponer de minutos. Lo mejor para todas las partes es poner punto y final a su relación, que comenzó hace ya más de cinco años.
Napoli y Arsenal, los dos clubes más interesados en él, han perdido fuelle después de las destituciones de sus entrenadores, Carlo Ancelotti y Unai Emery. Pero precisamente gracias al italiano se le ha abierto una nueva puerta, la del Everton, donde ha sido nombrado como nuevo entrenador. Y los ‘toffees’ ya preparan una oferta de cerca de 50 millones de euros por él.
Una cantidad que serviría para que en el Santiago Bernabéu le abrieran las puertas. Porque, además, ya tendrían en mente a su relevo, que cuenta con el visto bueno de ‘Zizou’. Se trata de Julian Draxler, otro que busca una salida a la desesperada del Paris Saint-Germain, pues no tiene una buena relación con Kylian Mbappé ni Neymar Junior, y tampoco con su entrenador, Thomas Tuchel.
El internacional alemán tan solo ha disputado ocho partidos este curso, en los que ha logrado dar dos pases de gol. No está nada contento con su rol y puede salir por unos 30 ‘kilos’, una cantidad aceptable por un jugador de su nivel y de su experiencia, pues, aunque solo tenga 26 años, lleva ya casi una década consolidado en la élite, ya que debutó siendo un adolescente.
El ex de Schalke 04 y Wolfsburgo empuja para dejar el Parque de los Príncipes y verá con buenos ojos ir al Madrid, aunque sabe que su papel también sería secundario. Pero confía en empezar de cero una nueva vida y convertirse en el crack que apuntaba a ser en sus inicios.
Y el técnico del Castilla, Raúl González, ha recomendado a Florentino Pérez su fichaje.