James Rodríguez se va a la Premier League ¡El Madrid acepta!

Está todo acordado y tiene destino

Tanto Jorge Mendes como James Rodríguez, más por recomendación del primero al segundo, han decidido que el futuro del colombiano exige un traspaso a otro equipo que no sea el Real Madrid. Se había planteado desde su entorno, incluso el mismo futbolista lo sopesa, que Zinedine Zidane, principal detractor del jugador, abandone la disciplina merengue por los malos resultados y eso allane su camino hacia el intento de volver a ser importante en los blancos, pero parece que la decisión de venderle por parte de Zizou tiene respaldo en el club, por lo que el cafetero busca una salida.

Y esa salida está, definitivamente, definida en Inglaterra. Allí es donde el jugador puede tener una aparición más fulgurante y mediática, mostrándose al resto del planeta fútbol. Además esta decisión está respaldada por el Real Madrid, ya que en Chamartín dan por supuesto que será complicado introducir al 10 de Colombia en una operación, mientras que en Inglaterra se pagan importantes cantidades por fichajes de cierto nombre. Y llenar las arcas siempre es bueno.

Y el sudamericano, pese a su poco peso en el Madrid de Zizou, sigue teniendo bastantes admiradores de su juego en ciertos entrenadores. Uno de ellos en Carlo Ancelotti, que ya ha pedido la incorporación al Everton de la estrella colombiana. El otro que se posiciona con fuerza es el Wolverhampton, que está creciendo enormemente y cada vez atrae más a James y Jorge Mendes.

Los lobos le están ganado la partida al Tottenham de José Mourinho en la pelea por entrar en los puestos europeos –ahora mismo los wolves poseen 43 puntos y son sextos, mientras que el Tottenham tiene 41 y es octavo, toda vez que entre medias hay otro actor implicado, el Sheffield United, que también tiene 43- y la mantienen latente con el United (45 puntos) por entrar en los puestos Champions League. El Chelsea también está a tiro; es cuarto con 48.

James observa con atención la evolución del Wolverhampton ya que si los amarillos se hacen con el último billete Premier para Champions League serán la opción elegida, siempre y cuando, claro está, le hagan estos una oferta satisfactoria al Madrid.