James Rodríguez tiene una petición a Florentino Pérez antes de irse

Le pide un favor personal

El futuro de James Rodríguez está fuera del Real Madrid. Eso es algo que se sabe hace tiempo, sin embargo, parece que se están complicando varias operaciones debido a la alta exigencia de Florentino Pérez para desprender de él. El presidente blanco estaría pidiendo 40 millones de euros por su venta, lo que en Transfermarkt consideran su actual valor de mercado, pero no hay equipos que estén ofreciendo esa cantidad por el jugador colombiano.

Lo poco que ha jugado esta temporada el futbolista cafetero ha provocado que los equipos que se han interesado por su contratación no estén llegando ni a los 35 millones de euros y se espera que en las próximas fechas esas ofertas bajen a causa de la crisis económica global que también afecta al mundo del fútbol.

Por ello, James Rodríguez quiere pedirle a Florentino Pérez que le deje salir del conjunto blanco si llega una oferta de un equipo de Champions League que le pague su salario actual y que deje en las arcas del club madridista más de 30 millones de euros. 

El mediapunta colombiano quiere pedírselo prácticamente como un favor al presidente por todo lo que le ha dado al Real Madrid durante estos años a nivel de marketing en Sudamérica donde ha sido tras Leo Messi y Neymar el jugador que más ingresos ha generado en venta de camisetas y merchandising.

No se espera que sea demasiado flexible Florentino Pérez en dicho trato ya que el curso pasado rechazó propuestas de 42 millones de euros por el colombiano y sabe que realmente sería perder un activo muy importante para las arcas del Real Madrid en cuanto a ingresos, algo que el presidente blanco valora mucho tras ya haber prácticamente regalado a Cristiano Ronaldo hace dos temporadas con un bajón evidente en el rendimiento futbolístico y económico del club en ese tiempo.