James Rodríguez tiene equipo en España (y no es el Atlético de Madrid)

Sale del Real Madrid

James Rodríguez sigue acumulando ofertas. Lo que tiene claro es que este verano será en el que, por fin, se desvincule de manera definitiva del Real Madrid, al que llegó en el lejano 2014, y comenzó siendo importante, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de la afición. Pero su rol ha ido decayendo poco a poco, hasta llegar al punto en el que está hoy en día.

No cuenta para Zinedine Zidane, que lo tiene completamente olvidado, y apenas juega. A sus 28 años, que serán 29 en julio, su situación se ha convertido en insostenible, y Florentino Pérez no ha dudado ni un segundo en colocarle en la lista de transferibles. Su precio, que antes rondaba los 55 millones de euros, ahora se sitúa en torno a los 40. Por lo que se ha convertido en accesible para muchos más clubes.

Entre ellos, el Atlético de Madrid, que parecía estar en todas las quinielas para hacerse con sus servicios. Algo que ya estuvieron cerca de conseguir el pasado verano, cuando cerraron un acuerdo entre todas las partes implicadas, pero Florentino Pérez echó todo de por tierra en el último momento. Ahora, podrían volver a intentarlo, por petición de Diego Pablo Simeone, su gran valedor.

Sin embargo, James no ve tan claro la idea de irse al Wanda Metropolitano. A pesar de que le encantaría seguir viviendo en Madrid, donde está muy feliz, sabe que los ‘jugones’ tienen una gran dificultado para asentarse bajo las órdenes del ‘Cholo’. Por esa razón, ha ordenado a su representante, el polémico Jorge Mendes, que le ofrezca a otras entidades.

Y el Valencia puede ser su destino final. El agente luso tiene una gran relación con Peter Lim, propietario de los ‘chés’, y espera hacer un trato con él. El dinero recaudado con la probable venta de Ferrán Torres, podría servir para lanzarse a por el ex del Oporto o el Mónaco.

Aunque todo depende de si entran en competiciones europeas o no.