James Rodríguez tiene destino. 42 millones y sale en enero

En el Real Madrid pactan su marcha

James Rodríguez no cuenta para Zinedine Zidane desde el fatídico encuentro en Mallorca en el que el Real Madrid enseñó al mundo muchas de sus carencias de esta temporada. En aquel conjunto blanco estaba de titular el internacional colombiano, quien parecía que tenía una oportunidad única para hacerse de manera definitiva con un puesto en el once del técnico francés, pero que la desaprovechó de muy mala manera.

De hecho, a partir de ahí se ha visto una falta de actitud y profesionalidad en algunos ámbitos a James Rodríguez que nadie esperaba. Y su unión con Gareth Bale, su nuevo mejor amigo en el Real Madrid, ha provocado que el colombiano esté en mínimos históricos de popularidad entre sus compañeros de equipo.

El Real Madrid está buscándole equipo y parece haberle encontrado uno a su medida para el mes de enero. Y es que el Chelsea, que finalmente podrá fichar en el mercado de invierno, quiere subir el nivel de su equipo con la contratación del jugador blanco.

El Chelsea de Frank Lampard está realizando una temporada mejor de lo esperada pese a no haber podido fichar este verano y parece que con James Rodríguez volverán a abrir la vedad. El objetivo de los londinenses es asegurar el cuarto puesto en la Premier League que se le ha complicado tras unos últimos partidos algo flojos y el ímpetu de José Mourinho y su nuevo Tottenham. Ante eso buscan que James Rodríguez sirva de revulsivo y creen que por nivel puede ser una especie de David Silva para ellos, debido a que técnicamente hay pocos jugadores con más talento en el fútbol mundial.

Los blue pagarían 42 millones de euros al Real Madrid por su fichaje, un precio que Florentino Pérez estaría dispuesto a aceptar tras la renuncia del Nápoles a su fichaje.