¡James Rodríguez recibe otra llamada! Su salida del Real Madrid está hecha

Florentino Pérez acepta

James Rodríguez se irá del Real Madrid por la puerta de atrás. Porque su segunda etapa a las órdenes de Zinedine Zidane ha sido incluso peor que la primera. Antes, es cierto que no tenía un papel protagonista, pero era un habitual en las rotaciones y entrando desde el banquillo como revulsivo. Pero, tras su paso por el Bayern de Múnich, ni eso. 

Florentino Pérez le avisó, e intentó convencerle para que hiciera las maletas el pasado verano, cuando regresó de su cesión. Pero el internacional colombiano se empeñó en seguir, y pelear por tener una oportunidad, a sabiendas de la gran competencia que había, y de lo complicado que sería. Y, si bien empezó bien, siendo importante a principios de curso, y jugando varios choques de titular, se ha ido deshinchando.

Rápidamente comenzaron a llegar sus problemas de lesiones, y varios de actitud, que no gustaron nada entre el cuerpo técnico. Al final, su balance esta temporada es de apenas 728 minutos, repartidos en 14 encuentros, en los que ha marcado apenas un gol y ha dado dos asistencias. Ni falta hace decir que es transferible, y que su valor de mercado ha caído en picado. 

Si antes llegaban ofertas que superaban los 50 millones de euros, ahora a duras penas alcanzan los 30. Se hablaba de un fuerte interés del Manchester United en James, que ha quedado en nada, pues era simple humo. El club que sí parece ir muy en serio a por el ex de Mónaco, Oporto o Banfield es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, una vez más. 

El año pasado ya estuvo cerca de llevárselo, pero todo se fue al garete tras el amistoso de pretemporada que jugaron, y que acabó con una goleada escandalosa por siete a tres para los colchoneros.

Eso si, solo ofrecen 15 ‘kilos’.