¡James Rodríguez radiante, el fútbol le vuelve a sonreír! ¡Nuevo destino!
El colombiano tiene motivos para sentirse feliz
Tras otro año en el ostracismo y con el parón por el coronavirus hasta nuevo aviso, James Rodríguez está en un punto crítico de su carrera en el que puede tratar de salir de su situación como segunda espada y rebelarse, o por el contrario continuar acomodado y sin trascendencia; en tal caso su calidad y su capacidad para jugar al fútbol quedarán en el anecdotario de un futbolista que da la sensación que podría haber dado más. El colombiano, no obstante, está decidido a lo primero y tiene un par de retos por delante que le hacen estar radiante de ilusión de nuevo.
Es probable que su club, el Real Madrid, no vuelva a jugar al fútbol en los próximos dos o tres meses por lo que se está tomando las molestias necesarias para reconfigurar su situación y buscar las mejores opciones para su futuro. En el Madrid le queda poco, más si continúa Zinedine Zidane al frente, el cual, en un libro que será publicado por el periodista Frederic Hermel, critica duramente la indolencia del colombiano (también la de Gareth Bale). Las supuestas declaraciones del míster francés dejan a las claras qué es lo que no le gusta del galés y el sudamericano, y eso no va a cambiar ya.
Por eso tanto Jorge Mendes, su representante, como él miran al futuro fuera del Madrid, y ven esperanza. Lo primero, porque están de acuerdo con el club de Concha Espina en salir de la capital de España rumbo a otro destino y que este sea definitivo en su relación con la entidad que preside Florentino Pérez (es decir, que le vendan, no le cedan). Y ya lo buscan con ahínco. En segundo término porque la Copa de América con su país, Colombia, se ha retrasado a 2021, momento en el que ya tendrá nuevo equipo y podrá gozar de las máximas garantías como líder de su combinado nacional.
Parece que el panorama que se le abre a James en el futuro y en el horizonte es mucho más alentador que el que deja en el pasado y atrás, por lo que el futbolista, hoy el 16 del Madrid, espera que en junio estén todos sus problemas solucionados: el coronavirus, su nuevo equipo y contrato y su vuelta con gloria a la selección colombiana, con la que tratará de alzar el título continental.