¡James Rodríguez no vale eso! El directivo que carga contra el Real Madrid

Hay pelea

La salida de James Rodríguez del Real Madrid parece que se complica por culpa de las exigencias de Florentino Pérez, quien quiere recuperar al menos la mitad de lo que pagó en su momento por el mediapunta colombiano y es por ello que ha tasado al futbolista en 40 millones de euros, una cifra que ha molestado a varios equipos.

Por James Rodríguez han preguntado ya Chelsea, Arsenal, Atlético de Madrid, Inter de Miami, Los Angeles Galaxy, Juventus de Turín, Wolverhampton y sobre todo el Everton de Carlo Ancelotti, siendo este último el único equipo que ha presentado una oferta por el internacional cafetero.

Los de Liverpool pusieron sobre la mesa una propuesta por 25 millones de euros más bonos, sin embargo, Florentino Pérez les ha remitido a lo que les ha dicho al resto de clubes: James Rodríguez cuesta 40 millones de euros. Eso no habría gustado nada a la directiva del equipo inglés, quienes habrían roto conversaciones con los madridistas. 

El presidente del Real Madrid sabe que tener en la plantilla al jugador colombiano le da unos ingresos extras en merchandising que no son igualados por ningún jugador dentro de la plantilla desde la salida de Cristiano Ronaldo, por ese motivo no quiere regalar a un futbolista que le cuesta 8.5 millones de euros por temporada, pero que genera bastante más que esa cifra.

De hecho, no parece que le haya incomodado demasiado a Florentino Pérez que el colombiano solo haya disputado 7 de los 27 partidos posible en Liga, ya que el beneficio neto ha sido grande. En el club calculan que es un futbolista que genera prácticamente el doble de lo que le cuesta a la entidad mantenerlo en plantilla cada curso, por lo que es un activo de lo más importante.

Y parece que James Rodríguez tampoco quiere perder caché yéndose a un equipo sin Champions.