James Rodríguez no se lo cree: La propuesta de Jorge Mendes que no le gusta

El agente le encuentra destino

James Rodríguez no seguirá la temporada próxima en el Real Madrid si no hay sorpresas. Zinedine Zidane no cuenta con él desde hace meses y tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla, lo que provoca que su permanencia en el equipo un año más se antoja complicado. Existe bastante problemática con su continuidad.

Por una parte, está el tema del precio de traspaso, ya que Florentino Pérez no quiere venderlo por menos de 40 millones de euros (su actual valoración de mercado en Transfermarkt) y el hecho que ningún equipo está dispuesto a alcanzar esa cifra. Ya no estuvieron dispuestos el año pasado y parece complicado que quieran este curso teniendo en cuenta la crisis financiera en el mundo del fútbol (y el que no es del fútbol) y además el hecho que el jugador haya estado sin jugar apenas este curso, lo que habría provocado una depreciación.

Y por otra parte está la del sueldo y exigencias del jugador colombiano. James Rodríguez está ganando actualmente 8,5 millones de euros por curso en el Real Madrid y no quiere bajarse el salario. Además, en caso de irse, espera que sea a un equipo europeo y que juegue en la Champions League. Para su agente Jorge Mendes, esas pretensiones parece que comienzan a ser imposibles y así se lo habría hecho saber al futbolista cafetero.

El famoso representante sabe que lo máximo que le han ofrecido es 6 millones de euros por temporada y 28 millones de euros y es del Manchester United, quien por ahora no tiene garantizado un puesto de Champions League. El resto de ofertas son inferiores en ambas cifras. Por lo que Jorge Mendes le habría recomendado a James Rodríguez que se baje el caché, sino no conseguirá un nuevo equipo y pasará un año más en el Real Madrid sin jugar (aunque ganando 8.5 millones de euros), algo que sería el fin de su carrera en la élite. A James no le convence el plan.