James Rodríguez no es el anhelo colombiano de Simeone ¡Es él, qué grande!

Opción de futuro: joven y con un talento brutal ¡La banda tiene dueño! ¡Está lesionado y se iría cedido!

Hasta su lesión, el colombiano Luis Sinisterra ha sido una auténtica revelación en la Eredivisie, donde ha disputado la mayoría de los minutos de su equipo, el Feyenoord, hasta su lesión justo antes del parón por el temido brote del coronavirus que ha asolado Europa y el mundo con cifras de muertos y contagios alarmantes. Pero la normalidad volverá y puede que el joven extremo cafetero haya disputado sus últimas horas en tierras neerlandesas, pare empezar a pensar en LaLiga.

Porque hay un equipo y un entrenador, ninguno son un cualquiera, que se han fijado en su evolución y buscan talento por banda, y el joven jugador sudamericano puede dársela al Atlético de Madrid y al Cholo Simeone. El futbolista le ha sorprendido al míster argentino que, en un mercado que irá a la baja en sus precios o que se inflará para hacer las operaciones inviables, ha encontrado un referente joven, veloz y con talento que puede darle soluciones tácticas y escapar a esas previsiones económicas.

El entorno del club colchonero y el mismo preparador han visto no solo la capacidad de Sinistierra, sino su precio, que es irrisorio, tanto que podría salir gratis en este mercado de verano ya que finaliza contrato con su equipo en junio. Deben moverse rápido para obtener el favor del jugador, que tiene dos años más de contrato si el club holandés así lo considera oportuno. Aunque hay un problema, se ha lesionado gravemente de la rodilla (el pasado febrero), sin embargo en el Wanda Metropolitano pretenden ficharlo y dejarlo cedido una temporada.

Y en tiempos tan aciagos para él, la llamada de todo un conjunto colchonero, la opción de ponerse en el futuro a las órdenes de uno de los entrenadores mejor valorados del mundo y la posibilidad de jugar en la liga española hacen de la opción de Madrid como la más atractiva para el futbolista nacido hace solo 20 años en Santader de Quilichao. Pese a la posible negativa del club holandés, el Atleti espera llevárselo. Su lesión es un impedimento, pero puede ser una buena operación de futuro debido a su potencial. De la agenda rojiblanca se aleja James Rodríguez y sigue en ella Alfredo Morelos, que juega en Escocia.