James Rodríguez se lo pide a Zidane. Es una bomba y traerá consecuencias
Ojo a lo que cuentan
James Rodríguez tiene mercado, pero parece que no es suficiente para que salga del Real Madrid debido a las altas pretensiones de Florentino Pérez, que pide 40 millones de euros por su venta, y por él mismo, que quiere mantener un año más al menos los 8.5 millones de euros que está ganando en la entidad madridista.
Por ese motivo, el futbolista colombiano habría tenido varias conversaciones largas con Zinedine Zidane durante la cuarentena. Es bien sabido que la relación entre ambos no es demasiado fluida, pero en este caso hay un interés mutuo.
Y es que James Rodríguez le habría pedido al técnico galo que de aquí a final de temporada no lo tenga en el ostracismo y le dé alguna oportunidad, porque sino tendrán un problema los dos.
La lógica del futbolista cafetero es que si no puede jugar entonces no lo verán y no encontrará nuevos pretendientes y además bajará su caché por lo que Florentino Pérez no encontrará la manera de sacar 40 millones de euros y se quedará con él, algo que no gustaría a un Zidane que quiere desprenderse de él para darle más cancha a otros jugadores más jóvenes y hacer espacio salarial para que puedan llegar fichajes como el de Paul Pogba procedente del Manchester United.
Una venta de James Rodríguez por 40 millones de euros y un salario de almenos una temporada a 8.5 millones de euros garantizaría una operación positiva para todas las partes implicadas.
Por ahora, lo más cercano sería el Atlético de Madrid con una propuesta sobre la mesa de 40 millones de euros pero solo 34 en traspaso y 6 para el jugador como ficha para su primera temporada. Incluso podrían llegar a ofrecerle tres años de contrato a razón de 6 millones de euros por temporada, con lo que se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.