James Rodríguez, Jovic y Mariano ensucian el reinado de Florentino
Hay un gran listado de jugadores que no han cumplido con lo esperado
Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid en el año 2009 tras una polémica estancia de Ramon Calderón en el club y en todo este tiempo se han producido un gran número de operaciones en el mercado que, como es sencillamente deducible, han contado con el beneplácito del mandamás blanco.
En líneas generales, realizar fichajes como los de Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María, Özil, Gareth Bale, Militão, Luka Modric, Casemiro o Toni Kroos es una prueba más que convincente para ensalzar la buena labor de Florentino en este ámbito, pero también hay puntos negros en su reinado que hoy en Don Balón hemos querido rescatar.
James Rodríguez
El mediapunta llegó en el año 2014 tras ser uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil, pero su magia en Madrid solamente duró un año, coincidiendo justamente con la primera etapa de Ancelotti al frente del equipo. Pronto comenzaron las dudas con el colombiano y la llegada de Zidane al banquillo fue determinante para tildar los 80 millones desembolsados por Florentino en su fichaje como un gran error en el mercado.
Luka Jovic
El delantero serbio realizó una campaña sensacional en el Eintracht de Frankfurt y eso le valió para aterrizar en Chamartín, en principio, como competencia directa para Benzema. No obstante, Zidane manifestó plena confianza en las virtudes de su compatriota y el peso del balcánico en el equipo brilló por su ausencia hasta catalogar su fichaje de 60 millones como un fracaso estrepitoso.
Mariano Díaz
El canterano merengue regresó en 2018 tras una campaña sensacional en el Olympique de Lyon, pero ni por asomo -si permiten la expresión- ha logrado cumplir con lo esperado. Sin apenas dejar sensaciones convincentes, el paso de Mariano por Madrid está siendo tan discreto que son muchos ya los intentos del club por desprenderse de él, pero sin éxito.
Es cierto que su fichaje tampoco conllevó un gasto desmesurado por parte de Florentino, 21 ‘kilos’, pero su elevado salario sí que ha sido un quebradero de cabeza para la entidad.
Para terminar, aunque James, Mariano y Jovic sean los casos más destacados, el presidente también ha cometido otros errores en el mercado durante la última década como los fichajes de Eden Hazard, Odriozola o Reinier.