James Rodríguez habla con él para su futuro (y está en un equipo Champions)

Se busca la vida

James Rodríguez sabe que no seguirá en el Real Madrid cuando se abra el mercado de fichajes. El jugador colombiano no entra en los planes de Zinedine Zidane y Florentino Pérez ya está intentando colocarlo por 40 millones de euros. Sin embargo, parece que el futbolista cafetero ha puesto dos condiciones para salir: mantener el sueldo (8.5 millones de euros al año) y marcharse a un equipo de Champions League o Premier.

Uno de los equipos a los que le gustaría ir a James Rodríguez es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. El colombiano cree que en el equipo italiano tendría hueco en los onces titulares debido a que faltan jugadores creativos, podría tener un papel clave como asistente de Cristiano y además su salario no peligraría debido a la mejor fiscalidad que hay en Italia. 

Por ese motivo, el futbolista del Real Madrid habría hablado por teléfono con Cristiano Ronaldo para que intente mediar en su futuro. Ambos jugadores comparten agente con Jorge Mendes, pero el colombiano es consciente que la presión del portugués ante la directiva de la Juventus de Turín podría decantar la balanza para que acaben haciendo una oferta acorde a lo que busca el conjunto blanco.

Florentino Pérez sabe lo mucho que genera en marketing el jugador cafetero y es por ello que no quiere regalarlo por menos de 40 millones de euros, aunque ese sea actualmente su valor de mercado. No obstante, parece que la Juventus de Turín podría tener problemas para pagar más de 35 millones de euros por su contratación.

La estancia del también jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado en la plantilla italiana también podría ser de gran ayuda para que se acabe completando su pase por el conjunto turinés. James Rodríguez espera que se cierre todo lo antes posible para asegurarse así su puesto en la selección de Colombia en la próxima Copa América.