James Rodríguez genera una guerra interna entre Florentino Pérez y Zidane
Se veía venir.
James Rodríguez sigue siendo el motivo de la discordia entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane. Al final, los puntos contrarios del presidente y del técnico blanco llegan a un acuerdo por el bien del club, pero con el mediocampista colombiano esto no ha sucedido. Cada uno defiende una postura válida, pero la realidad futbolística del cucuteño no ayuda.
Para James ha sido luchar contra la corriente el hecho de ser dirigido por Zidane. Desde un principio no había dudas de que el estratega francés tenía a varios jugadores considerados en sus planes antes que el ‘16’ merengue.
Esta temporada 2019-20 la desconfianza del cuerpo técnico se juntó con problemas físicos, generando para el futbolista un cuadro en donde sus méritos deportivos para continuar en el Real Madrid son nulos. La peor temporada de sus años en Europa no es poca cosa para hacer la ponderación.
Los negocios de Florentino Pérez contra el fútbol de Zidane
Zidane enfocado en su tarea, la deportiva, y utilizando como base las estadísticas de 1 gol y 2 asistencias en 13 partidos disputados, pide que James sea vendido lo más pronto posible para contratar a un elemento de su gusto futbolístico.
Por su parte, Florentino se opone a la venta porque es el futbolista que mayores ingresos da al club. La imagen del cafetero sigue llamando a millones de personas en el mundo y particularmente desde Sudamérica. Además, con la crisis económica no es buen momento para vender, pues se podría sacar un monto muy inferior al esperado (40 millones de euros) por su salida.
James Rodríguez aumenta la tensión dentro de la Casa Blanca y no por sus buenas actuaciones en el rectángulo de juego. La postura de Zidane y la de Florentino Pérez están claras, ahora solo falta que el jugador defina cuál es su deseo para el siguiente mercado de verano. ¿Se impondrá definitivamente el fútbol? ¿O reinarán los negocios nuevamente?