¡James Rodríguez está en la operación! El fichaje de Florentino Pérez

El colombiano entra en un trueque

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje de Kalidou Koulibaly. El senegalés es el elegido para reforzar la defensa y tomar el relevo de un Sergio Ramos que ya tiene 33 años y cuyo futuro está más fuera que dentro. El problema es que el Napoli no pondrá facilidades a la marcha de su gran estrella, titular indiscutible desde su fichaje en 2014, procedente del Genk, a cambio de apenas ocho millones de euros.

Carlo Ancelotti le considera insustituible y tan solo una oferta que supere ampliamente los 100 ‘kilos’, lo que le convertiría en el defensa más caro de la historia, haría que dieran su brazo a torcer. Una cantidad a la que Florentino Pérez ni se plantea llegar. Pero deberá de darse prisa, pues grandes clubes como el Barça de Leo Messi, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola también le tienen en la agenda. 

Todos se han interesado por un jugador que reúne velocidad, fuerza, juego aéreo y potencia física. Es, sin duda, uno de los mejores del Mundo en su puesto, no en vano fue elegido mejor defensor de la Serie A el año anterior. En el Santiago Bernabéu sueñan con su llegada y por ello estarían dispuestos a incluir a una pieza en la operación para rebajar considerablemente su precio. Hablamos, lógicamente, de James Rodríguez.

A pesar de que Zinedine Zidane está contento con su implicación, no quita el hecho de que su rol es completamente secundario y es una pieza prescindible. Y el colombiano es del completo agrado de ‘Carletto’, que le tiene en la lista de objetivos prioritarios, y cuya incorporación ya intentaron este verano. Daría un salto de calidad a la plantilla, un futbolista capaz de marcar las diferencias y ganar partidos por sí mismo.

¿Aceptarán?