James Rodríguez está en la oferta: el Real Madrid se lanza por un galáctico

Sorpresa mayúscula

El Real Madrid también está en la reñida puja por sacar a Fabián Ruiz del Napoli. El centrocampista español ha llamado la atención de, entre muchos otros clubes, Barça, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Liverpool, que le están realizando un seguimiento de cerca, y que podrían presentar una oferta, incluso, en el próximo mercado invernal.

El ex futbolista del Betis ya llamó la atención con sus buenas actuaciones en el Benito Villamarín, pero aún se le veía muy ‘verde’ para dar el paso a un club ‘top’ y le dejaron escapar, por fortuna para Carlo Ancelotti. En Italia, tras unos primeros meses de aclimatación, en los que no jugó mucho, ya se consolidó como indiscutible en el segundo tramo de la campaña.

Y su brillante arranque de curso tampoco ha pasado desapercibido. Eso, junto a su gran Europeo sub 21, siendo elegido MVP del torneo y coronándose campeón, le ha llevado a ser considerado como uno de los medios más cotizados del mercado, y a estar en el radar de las principales escuadras europeas, que se mueren por contar con sus servicios. Desde San Paolo ya se han apresurado a colocarle precio: 80 millones de euros. 

Una cifra que Florentino Pérez se plantea pagar, pues le ve como alternativa ‘low cost’ a Paul Pogba. Pero, si no, tiene otro as en la manga: rebajar el coste de la operación con la inclusión de una pieza: James Rodríguez, que sigue gustando mucho en Nápoles, y al que verían con muy buenos ojos que entrara en las negociaciones, ya que sería un refuerzo de primer nivel.

Aunque ha comenzado siendo titular, Zinedine Zidane no le ve indiscutible y aceptaría su marcha. Pero, si antes le tasaban en 50 ‘kilos’, ahora creen que su cotización ha aumentado, al menos, hasta los 60.

Caso abierto.