James Rodríguez es culpable: los dos galácticos que se le escapan al Madrid
El colombiano dificulta dos llegadas
El Real Madrid tenía señalados en rojo los nombres de Kalidou Koulibaly y Fabián Ruiz. Los dos ocupaban, y ocupan, un lugar privilegiado en la agenda de Florentino Pérez, que los contempla seriamente como opciones para el mercado de fichajes. Aunque es consciente de que no será nada sencillo sacarlos de su equipo, el Napoli, donde son piezas clave.
Pero confiaba en que, de alguna manera, encontraran la solución. Podrían ofrecer una gran cantidad de dinero a cambio además de los servicios de James Rodríguez, un jugador que seduce enormemente a Carlo Ancelotti, que estaría encantado de volver a tenerle en sus filas. Pero el internacional colombiano se ha negado rotundamente a entrar en el intercambio.
Está contento en el Santiago Bernabéu, donde está contando con minutos, y cree que aún puede ir a mejor la cosa. No se irá así como así. Por tanto, la única opción que le queda al cuadro blanco es pagar los cerca de 200 millones de euros que los italianos pedirán por sus dos estrellas, una cantidad que desde la capital de España ven completamente desmesurada.
Como mucho, están dispuestos a pagar entre 130 y 140 ‘kilos’. El acuerdo, por tanto, está muy lejano. Y desde San Paolo han mandado un aviso muy claro a navegantes. Como venganza por las dificultades que pusieron este verano a la llegada de James, ellos tampoco darán su brazo a torcer. Es decir, que les esperan unas duras negociaciones por delante.
Intentarán sacar el máximo dinero y apurarán lo que haga falta y más. Florentino tendrá que sacar músculo y enseñar ese don negociador del que siempre ha presumido, y que estas últimas campañas parece haber perdido. El desenlace del culebrón se conocerá en los próximos meses. Hasta entonces, no pierdan de vista el caso.
Porque promete, y mucho.