James Rodríguez entra en la operación. Y lo valoran en menos de 30 millones

Novedades en el futuro del colombiano

El Liverpool y el Real Madrid están en conversaciones por varios jugadores de ambos equipos que podrían cambiar de aires. En el Real Madrid parece que siguen interesados en Sadio Mané para contentar a ZInedine Zidane, aunque su precio de 150 millones de euros por abandonar Anfield no ha bajado ni un ápice. De hecho, la propuesta ha cambiado, aunque el gasto parece que sería el mismo.

Y es que el Liverpool de Jurgen Klopp le habría hecho llegar una propuesta al Real Madrid para venderles a Sadio Mané. Los ingleses están interesados en conseguir un jugador que marque diferencias en el centro del campo, donde el entrenador alemán cree que falta algo de creatividad y técnica en esa zona. Por ello, el Liverpool habría propuesto al Real Madrid introducir a James Rodríguez en una posible operación por Mané y en lugar de pagar 150 millones de euros pagar "solo" 122.

Eso calificaría al mediapunta de Colombia en solo 28 millones de euros, un precio bastante por debajo de los 40 millones de euros que estaría pidiendo Florentino Pérez por él, aunque varios millones por encima de los 25 que estaría ofreciendo el Everton de Carlo Ancelotti, el rival histórico del Liverpool precisamente.

En el Real Madrid saben que es una buena opción para quitarse de encima también una ficha salarial que supera los 8 millones de euros netos por temporada, algo que por un jugador que apenas ha jugado 7 partidos de 27 en liga se hacen demasiado caros (a más de un millón de euros por partido estaría costando).

Zinedine Zidane lleva tiempo que quiere desprenderse del jugador colombiano y solo la insistencia de Florentino Pérez de rentabilizar mejor a un futbolista que costó más de 70 millones de euros en su momento está alargando la estancia de James Rodríguez en el Real Madrid. Aunque se prevé que salga en el próximo mercado sí o sí.