James Rodríguez elige destino: "Si sale, no irá a la Premier"
Se va del Real Madrid
Jorge Mendes avisó al Real Madrid que el colombiano James Rodríguez no quiere ser moneda de cambio de ningún traspaso ni en enero ni en el mercado de verano. El centrocampista cafetero quiere decidir su futuro y la Premier League, donde lo quiere colocar por Paul Pogba o Christian Eriksen, no es una opción que le atraiga demasiado. De hecho, por sus cualidades físicas ya habría avisado que la liga inglesa es la que peor le vendría.
Ante eso hay dos opciones que James Rodríguez le habría pedido considerar a Florentino Pérez: el Paris Saint Germain o el Inter de Milán. Dos destinos en los que cree que podría mostrar su mejor fútbol y además podría mantener un salario parecido al que percibe actualmente en el Real Madrid.
El tema salarial es el que más podría echarle para atrás, ya que es un asunto que en la Premier League no tendría problemas, pero por ejemplo en el Inter de Milán podría llegar a ser conflictivo (no así en el Paris Saint Germain).
En cambio, el Inter de Milán podría ser el equipo en el que más jerarquía tuviera ya que sería posiblemente el líder del equipo junto a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, en el resto de equipos sería titular indiscutible, pero su papel parece más destinado a un segundo plano que a llevar la batuta.
De hecho, parece que eso de ser la estrella de un equipo en Europa es algo que le resulta atractivo a James Rodríguez, sobre todo teniendo en cuenta que es un candidato a ganar la liga italiana y que juega la Champions League. Esa situación podría hacer que aceptara incluso perder algo de dinero en cuanto a ficha salarial para poder darle un broche de oro a su carrera europea de la mejor de las maneras.