James Rodríguez dice no a Leo Messi por otro equipo y será rival del Real Madrid

El colombiano, que parecía podía ser compañero de Messi en Inter Miami ha rechazado la posibilidad… por ahora

El futuro de James Rodríguez sigue dando de qué hablar debido a la escasez de minutos y protagonismo que tiene el 10 de Colombia en el Rayo Vallecano y, sobre ello, puede haber un giro radical con el de Cúcuta que lo relaciona con Leo Messi.

Como los seguidores y el mismo entorno del jugador siguen sin entender la decisión de Iñigo Pérez, técnico del cuadro rayista, de darle un protagonismo totalmente residual al zurdo en el día a día competitivo del equipo madrileño, estos han visto factible la opción de que se marche en enero, siendo el Inter Miami el último equipo que ha aparecido en su horizonte.

Acercamientos con Miami

Al respecto, se ha apuntado que el equipo de David Beckham se habría puesto en contacto con el entorno de James -aunque no queda claro si la iniciativa ha sido más norteamericana o por parte del círculo de confianza del jugador colombiano- para ver de qué forma podría llegar a un acuerdo inmediato con él, sin embargo, el futbolista se habría negado a aceptar esa posibilidad.

¿Por qué? Precisamente porque la intención del jugador y del Rayo es que triunfe esta temporada en Madrid, decisión en la que tampoco queda claro si Iñigo Pérez ha tenido que ver. Sea como fuere, hay indicios de mejora en su relación con el entrenador, lo que podría estar detrás de la negativa a Inter, que más que un ‘no’ supone un ‘por ahora no’.

Una puerta abierta

Y es que James no se habría querido cerrar esa puerta, que permanecerá abierta en Florida al término del curso en marcha, lo que, de no triunfar en el Rayo, vendría a las mil maravillas al jugador cafetero, que podría juntarse con Messi y disputar la próxima Copa del Mundo de Clubs 2025, donde, entre otras cosas, podría enfrentarse con el Real Madrid, su exequipo.

Así, James y el Rayo pretenden que lo que resta de temporada termine bien, que el jugador consiga los minutos y pueda ser importante para el equipo, incluso para Iñigo Pérez, para después, si todas las partes están de acuerdo, marcharse desde junio a Miami, donde se uniría a Messi e Inter y jugaría el prestigioso torneo.