James Rodríguez decide su futuro (y estudia las ofertas)

En el Real Madrid ya lo saben

James Rodríguez acaba contrato con el Real Madrid en 2021, y ni hay negociaciones ni ninguna posibilidad, prácticamente, de que renueve. Porque no entra en los planes de Zinedine Zidane, que ya pidió su traspaso el pasado verano, y ve una buena manera de hacer caja con un jugador que no es imprescindible. Además, tiene varias ofertas sobre la mesa.

En La Liga Santander, se habla de un tímido interés por parte de Atlético de Madrid o Valencia. De hecho, los colchoneros ya estuvieron muy cerca de cerrar su contratación, el pasado verano, si bien Florentino Pérez echó todo de por tierra en el último momento, tras la goleada recibida en pretemporada. Pero parece que Diego Pablo Simeone ya no le considera necesario.

Además, el cuadro blanco prefiere traspasarle a un club extranjero, y el deseo del propio futbolista es marcharse a conocer otra liga. En este sentido, la Serie A y la Premier League son las que más le atraen, pues, el resto, ya las ha conocido todas, gracias a su paso por Oporto, Mónaco o Bayern de Múnich. En Italia, por ejemplo, ya tiene varias llamadas.

Milan, Inter de Milán, Roma o Napoli son sus pretendientes, aunque es la liga inglesa la que más seduce a James, que no a su mujer, Shannon de Lima, que prefiere irse al país transalpino, donde hay mejor clima. Pero las propuestas más seductoras, tanto a nivel deportivo como económico, más interesantes llegan desde las islas. Allí, Arsenal o Wolverhampton Wanderers están en la carrera.

Pero el mediapunta de 28 años sigue insistiendo en la opción que tiene al Everton como protagonista. Allí, aunque no disputaría competiciones europeas, sabe que tendrá un papel clave, volviendo a coincidir con Carlo Ancelotti. Las cifras del acuerdo rondarían, aproximadamente, los 60 millones de euros.

¿Será suficiente?